Política

Intendente cree que Bachelet no sabe que se fotografió con un alcalde acusado de VIF

Consultada la máxima autoridad regional por la polémica fotografía que la mandataria se tomó junto a Mario Gierke en La Moneda, dijo que lo más probable es que la mandataria no identifique al citado jefe comunal con una causa de maltrato hacia su esposa, Diana Vidal.

07-07-2017_18-41-241__6.1,
07-07-2017_18-41-241__6.1 / FUENTE:

El intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que la Presidenta Bachelet “no tenía noticias ni tenía en contexto, ni tenía identificado con rostro y apellido a esta persona”, en referencia al encuentro que el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, tuvo con la mandataria en el Palacio de La Moneda, en el marco de una actividad de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), de la cual el citado jefe comunal es vicepresidente del directorio.

“Creo que no lo identifica con el rostro de la persona con la situación que usted me está describiendo”, insistió la máxima autoridad regional, al ser consultado por la fotografía que Michelle Bachelet se tomó junto al alcalde de Cabrero una vez finalizada la reunión en La Moneda y en un contexto en que la mandataria ha salido a condenar casos de violencia contra la mujer como el denunciado por Valentina Henríquez, ex pareja de Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time de Los Tetas.

Así como este caso se encuentra en la justicia, la misma situación enfrenta Mario Gierke, quien se encuentra acusado por su esposa, Diana Vidal, de maltrato físico y psicológico. Sin embargo, la Presidenta de la República, previo a un dictamen de la justicia, ya condenó los violentos ataques que la ex pareja del vocalista de Los Tetas y denunció a través de Facebook, lo que no ha ocurrido en el caso del alcalde de Cabrero.

Justamente, la fotografía que la mandataria se tomó con Gierke al término de la reunión fue la que generó indignación en Diana Vidal. “Me deja un mal sabor el hecho que haya existido un pronunciamiento frente a otras causas y no frente a la mía, por el simple hecho de que hay intereses políticos en torno a mi causa”, declaró la mujer.

Sobre la polémica imagen y si pudo evitarla la Presidenta, el intendente Díaz señaló que “cuando alguien se acerca al lado de uno para pedirle una fotografía en una reunión oficial, uno se saca la fotografía”.

De igual modo, el jefe del Gobierno Regional avaló la conducta que ha tenido la mandataria de salir a condenar toda denuncia de maltrato hacia la mujer, indicando que “ha sido muy clara y ha dicho en todos los tonos y en todos los términos que rechaza absolutamente los temas de violencia contra la mujer”, enfatizó.

Rodrigo Díaz justificó el cuestionado encuentro entre el alcalde de Cabrero y la Jefa de Estado, explicando que el recibimiento fue a la asociación de alcaldes de la Región, “y en esa calidad la Presidenta recibe a las personas y han asistido las personas que representan a la directiva de la asociación, todos ellos alcaldes. No cambia en un ápice su juicio respecto de la condena que existe respecto de la violencia intrafamiliar o la violencia en otros ámbitos (…) el hecho que la Presidenta haya recibido a las personas que corresponden que debían ir es una situación de la que, me imagino, ni siquiera tenía noticias”, remató el intendente.

La autoridad regional participó ayer en Los Ángeles de una ceremonia de entrega de títulos de dominio junto a la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien al término de la actividad se observó que también se fotografío junto al cuestionado alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

Tras esto, se le consultó por la polémica fotografía que la Presidenta Bachelet tuvo con el citado jefe comunal, investigado por la justicia, evitando referirse sobre el asunto y sólo comentando fuera de micrófono que lo más probable es que la mandataria no esté en conocimiento de la causa que enfrenta en tribunales Mario Gierke.

Etiquetas: