Política

Gobierno Regional traspasa 429 millones de pesos a tres municipios de la Provincia

Las comunas favorecidas son Los Ángeles con cuatro proyectos financiados, Tucapel con tres y Yumbel con uno. En esta última comuna destaca el mejoramiento de la plaza de Tomeco por un monto de 52 millones de pesos.

29-06-2017_18-15-221__5.1,
29-06-2017_18-15-221__5.1 / FUENTE:

El traspaso de 429 millones de pesos a distribuirse entre tres municipios de la provincia de Biobío para la ejecución de distintas obras, se materializó en la Intendencia del Biobío, en Concepción, tras la firma de convenio respectiva entre alcaldes y Gobierno Regional (GORE) para la entrega de Fondos Regionales de Iniciativas locales (FRIL).

Las comunas favorecidas son Los Ángeles con cuatro proyectos, Tucapel con tres y Yumbel con una. En el caso del municipio angelino los recursos asignados permitirán financiar la construcción de cuatro sedes vecinales: Plaza Santa María, Jardines de Rucalhue, Villa Los Naranjos y Villa El Refugio, cada una de ellas por un monto de 59 millones de pesos.

“Esto va en la línea de lo que nosotros hemos señalado y trabajado todo este tiempo que es mejorar las condiciones donde la gente hace participación ciudadana. Estamos absolutamente convencidos que si entregamos buenas condiciones y buena infraestructura podemos mejorar nuestra presencia como municipalidad”, manifestó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

En Tucapel los dineros traspasados se ocuparán para el mejoramiento del balneario municipal de esa comuna, con un costo de 45 millones; para el mejoramiento del Cementerio de Huépil, con un financiamiento de 53 millones y para la construcción de la Sede Social Unión Provenir de Trupán, por un monto de 40 millones de pesos.

A la comuna de Yumbel se le asignaron recursos para realizar obras de mejoramiento de la plaza de Tomeco, por una suma de 52 millones de pesos.

“Le hace bien a las comunidades para que de esa forma no se sientan desplazadas ni menoscabada porque no son del centro de Yumbel. Es bueno que la comuna avance, pero junto a las localidades”, expresó el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas.

El jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, reiteró que en “la provincia del Biobío el crecimiento cuantitativo y cualitativo de sus proyectos es muy significativo, ya que la inversión pública que realiza el Gobierno Regional, en lo que fue el 2016 y en lo que corre del 2017, es una de las más grandes de la Región”, destacó.

Cabe considerar que en esta entrega de fondos FRIL estaba considerada la firma de convenio para dos iniciativas del municipio de Mulchén, “pero no se pudo efectuar debido a que el alcalde de la comuna se encontraba en Santiago”, aclaró el consejero regional, Cristian Fuentes.