Política

Cargo acéfalo en el DAEM genera preocupación entre concejales

Francisco González, dijo que solicitarán al alcalde Esteban Krause que nomine a la brevedad al nuevo director comunal de Educación. Mientras que su par Eduardo Velásquez manifestó que ve con preocupación el hecho de que el despido de Carlos Lang no se haya ejecutado conforme a la ley y signifique "caer en un grave detrimento de las arcas municipales".

14-06-2017_18-54-555.2,
14-06-2017_18-54-555.2 / FUENTE:

 Su preocupación frente al tiempo que permanecerá acéfalo el cargo de director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles manifestaron concejales de esta comuna.

Francisco González, relató que no han recibido ninguna información de parte del alcalde Esteban Krause, respecto de cuándo asumirá un nuevo director comunal de Educación. “Sobre el despido de Carlos Lang nosotros nos enteramos por la prensa. Después en el Concejo la administradora municipal nos dio la explicación correspondiente del porqué había sido el despido. Ahora, el alcalde no nos ha dicho quién será el próximo jefe comunal de Educación y qué plazo”, afirmó el edil.

El concejal adelantó que en el próximo Concejo Municipal solicitarán a Krause que el tema sea finiquitado a la brevedad.

“Lo que hoy en día nos tiene complicado es el tema educación, porque no es menor, hay una cantidad de 17 mil alumnos en el sistema municipal que podrían ser afectados por una mala administración en la municipalidad”, aseveró González.

En la misma línea se pronunció Eduardo Velásquez, a quien el despido de Carlos Lang desde el DAEM angelino le sigue dando vueltas.

“Veo con profunda preocupación el hecho de que, en mi opinión, no se estaría dando cumplimiento a las formalidades de término de relación laboral de una persona que estaba ostentando  un cargo de conformidad al sistema de Alta Dirección Pública (…) Él llevaba sólo dos años de cinco que duraba su nominación y dicho cumplimiento tenía que hacerse hasta el año 2020”, expuso Velásquez, quien trabaja en la Inspección Provincial del Trabajo.

“Si no se le puso término como corresponde formalmente a la relación laboral existente entre él y el municipio, podríamos caer en un grave detrimento de las arcas municipales”, agregó la autoridad edilicia.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles se informó que tras la salida de su cargo de Carlos Lang y el anuncio de un nuevo énfasis en la gestión educativa municipal, el alcalde Esteban Krause dio a conocer la reciente creación del Consejo Comunal de Directores para la Calidad.

Éste se encuentra presidido por el director del liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, Gabriel Díaz e integrado por las directoras de las escuelas José Manso de Velasco, Soledad Saavedra; España, Patricia Mella y Las Quintas, Ana Igaimán; además de los directores de los liceos Los Ángeles A-59, Harry Cifuentes y Técnico, Mario Morales. A ellos se suma como invitado el liceo Industrial, dirigido por Jorge Pino.

Esta información fue entregada por el alcalde en una reunión sostenida con los jefes técnicos de todos los establecimientos educativos municipales de la comuna, ocasión en que la autoridad indicó que el organismo ya comenzó a visitar algunos establecimientos de la comuna para conocer su realidad y el rendimiento que han demostrado en los últimos años.