Política

Versiones contradictorias tras despido de director del DAEM de Los Ángeles

Mientras desde la municipalidad dijeron que el funcionario fue desvinculado para mejorar los indicadores de calidad en educación, el cesado contó que el argumento que se le dio fue el no haber presentado un informe anual de su gestión, pese a haber entregado dos cuentas públicas desde que asumió en mayo de 2015.

11-06-2017_18-49-07IMG_8711,
11-06-2017_18-49-07IMG_8711 / FUENTE:

Una de las razones esbozadas desde la municipalidad para explicar el despido del director del DAEM de Los Ángeles, Carlo Lang, fue que la decisión se adoptó para mejorar las mediciones en educación a nivel comunal.

La información fue corroborada desde el municipio angelino, desde donde se explicó que el jefe comunal optó por la medida para iniciar una nueva etapa que busca avanzar en los indicadores de calidad de la educación, y  para la cual no se tenía contemplada contar con los servicios del rescindido funcionario.

Por contraparte, el cesado director calificó su destitución como una situación arbitraria y que no se ajusta a derecho, anunciando acciones legales contra el municipio.

“Me voy a reservar el derecho que me otorga la ley para  exigir lo que corresponde, en función de ser un funcionario público”, manifestó Carlos Lang.

Su cese se produjo el viernes pasado, en ausencia del alcalde Krause, quien se encontraba regresando a la comuna luego de un viaje por Argentina, por ende, le correspondió a la administradora municipal notificar a Carlos Lang de su salida, lo que hizo de manera verbal. “Se me dijo que se iba a hacer un decreto, pero no se me entregó nada formalmente”, contó el desafectado funcionario.

Consultado sobre las razones que se le entregaron para desvincularlo, éstas se contradicen a lo mencionado por Krause, señalando que fueron de orden administrativo y que no estaban relacionadas al ámbito educación.

“La ley establece que se tiene que entregar un informe por convenio de desempeño todos los fines de año. Yo tenía dos años a la fecha, en diciembre se debió haber entregado un informe, el 2016 también y lo que yo hice fue una cuenta pública que en el fondo es el mismo contexto”, argumentó el funcionario.

Carlos Lang asumió funciones en el DAEM comunal en mayo de 2015, tras ser elegido a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Él expuso que continuará asistiendo a su trabajo hasta que no se le comunique por escrito su despido. “Tengo un decreto ley que me autoriza como director comunal por un lapso de tiempo, que tiene fecha y está vigente. Si no hay algo que revierta eso, evidentemente, yo no podría dejar de asistir a mi trabajo, porque estaría incumpliendo funciones”, aseveró.

Consultado si la decisión de desvincularlo lo tomó por sorpresa, reconoció que sí por la “forma”, aunque confesó que ya “habían algunas  situaciones de desencuentros con mi sostenedor”, expresó.