Política

Gobernador explica razones de su silencio tras renuncia al cargo

"Es la prudencia que me nace de la conciencia", señaló la autoridad, quien también tuvo palabras para los dichos del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien calificó su dimisión como apresurada e inoportuna.

26-04-2017_17-56-025.1,
26-04-2017_17-56-025.1 / FUENTE:

“Yo tendré que hablar del alcalde Krause después que me vaya”, declaró ayer el aún vigente gobernador de Biobío, Luis Barceló al ser consultado por los dichos vertidos por el jefe comunal de Los Ángeles, quien calificó la renuncia de la autoridad provincial como apresurada e inoportuna.

Barceló complementó su frase diciendo que “ahora sería imprudente que hable del alcalde Krause”, aludiendo no sólo a las declaraciones que hizo el jefe comunal tras su renuncia, sino también a las descoordinaciones que hubo entre ambos previo al Censo y que derivaron en la solicitud de censistas a Concepción por parte del gobernador para cubrir el déficit de encuestadores que se produjo el día del Censo en la Provincia, especialmente, en la comuna de Los Ángeles.

Respecto de su dimisión, Luis Barceló declaró que “no voy a hacer declaraciones, sólo digo que por prudencia estamos haciendo nuestra gestión, cumpliendo con nuestra agenda como todos los días y hasta el último día que me toque ejercer que no sé hasta cuándo será”.

Explicó que su situación pasa por el Ministerio del Interior que es el ente encargado de tramitar su renuncia o ratificación en el cargo. “Yo tengo que recibir cualquier aviso por notificación de cese que se produce desde el Ministerio del Interior”, indicó.

Descartó haber recibido instrucciones para no pronunciarse más sobre su renuncia y aclaró que lo hace para no mezclar sus funciones con rumores que circulan sobre el tema. “Es la prudencia que me nace de la conciencia”, subrayó la autoridad.

Quien se pronunció nuevamente sobre la renuncia del gobernador fue el diputado José Pérez, señalando que “creo que a esta altura del partido abandonar la Gobernación no está bien, pese a todos los inconvenientes que hubiera podido tener, pero pienso que la Presidenta lo va a llamar y le va a decir: oiga, continuemos no más en este baile hasta el final de la música”, dijo el parlamentario.

Recordemos que el pasado lunes el jefe provincial reaccionó molesto con los medios al ser consultado por su situación luego de su renuncia al cargo.

Pese a ello, las reacciones prosiguieron en las últimas horas. Juan Cabezas, alcalde de Yumbel, declaró que “estoy en desacuerdo que él renuncie, porque creo que ha sido una persona abierta a la comunidad y esto es lo que necesita la política, de personas que escuchen a la gente”.

Mientras que el presidente de la Asociación de Municipios Cordillera Biobío (Amcordi), el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, indicó que “es perjudicial a esta altura tener esta renuncia, dado que la persona que venga, sea cual sea, aunque tenga el mejor perfil, de todas maneras va a tener que hacer todo un trabajo de conocimiento de las comunas e interiorizarse de nuevo de las solicitudes que están haciendo todos los alcaldes de la asociación Biobío Cordillera”, expuso.

Etiquetas: