suscríbete al boletín diario

Política

Tricel entregó resultados de elecciones del PS a nivel Provincial

El conteo final arrojó que Elda Barroso obtuvo la mayor cantidad de votos, quien debería asumir próximamente la presidencia de la colectividad en la zona.


 Por La Tribuna

27-03-2017_20-43-476.1

Con más de 60 votos, Elda Barría Oliva se erigió como la candidata más votada dentro de la lista única “Unidad Socialista”, que se presentó este domingo para elegir a la directiva provincial del Biobío, en el marco de las elecciones internas que llevó a cabo el Partido Socialista (PS) a nivel nacional, regional y provincial.

Este resultado dejaría en condiciones a dicha militante de asumir la presidencia de la colectividad en Biobío por los próximos dos años, según indicó Pedro Parra, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) comunal Los Ángeles.

“La tendencia a la larga es que ella asuma la presidencia provincial, a pesar que primero debe constituirse la directiva y ahí definirse los cargos. Sin embargo, debería respetarse la votación y cada uno del resto de los integrantes de la lista asumir la responsabilidad que le corresponde”, declaró.

Agregó que el proceso de conformación de la mesa provincial no debiera extenderse más allá de dos semanas, ocasión en la cual la actual directiva provincial del PS, presidida por Mario Morales, debe hacer entrega de los cargos a la nueva dirigencia electa.

Respecto al desarrollo del acto eleccionario en la Provincia, Parra lo calificó de positivo, destacando que “junto con la gente que vino a votar, nosotros obtuvimos 110 refichajes a nivel provincial. Vamos en camino de ser el partido más grande de Chile”, aseguró.

Sobre la elección de Álvaro Elizalde como presidente nacional de la colectividad y que representa a la misma y única lista que compitió en Los Ángeles, “Unidad Socialista”, el delegado del Tricel opinó que “fue un resultado bastante bueno, los porcentajes hablan por sí solos y ahora como socialista debemos tener presente que ya pasaron las diferencias entre las distintas posiciones que nos distanciaron durante estas elecciones y no queda más que trabajar por el bien del partido y del país”, dijo.

De acuerdo a las últimas actas de escrutinio entregadas por el Tricel a primera hora de ayer, en la comuna de Los Ángeles se registraron un total de 69 votos válidamente emitidos, mientras que en el resto de las comunas de la Provincia, reunidas bajo una Agrupación Comunal, se contabilizaron 52 sufragios.

En Laja, Antuco y Tucapel, donde también se constituyó un Tricel, el conteo final de votos aún se encontraba en proceso de revisión al cierre de esta edición. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EleccionesLa TribunaPolíticaPS

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes