Política

Diputado Monsalve aseguró no sentirse en desventaja por redistritaje

De la misma forma, el legislador se mostró a favor de la medida, sosteniendo que en materia legislativa no hay mayor diferencia con Arauco.

01-02-2017_20-11-156.1,
01-02-2017_20-11-156.1 / FUENTE:

A pesar de calificar su situación como un desafío, el diputado Manuel Monsalve (PS) aseguró no sentirse en desventaja por el redistritaje, que lo hará competir con congresistas de la provincia de Biobío.

El parlamentario reconoció que la zona tiene más electores que Arauco, no obstante, manifestó que con trabajo ganará apoyo entre los biobenses.

“No me siento en desventaja. Pese a que el distrito en Biobío es más grande en términos electorales, con mayor presencia de ciudadanos que concurren a votar. (…) Sin embargo, tengo la capacidad para incidir en las leyes, para que nuestros territorios se vean representados. Por último soy bueno para trabajar, por lo tanto lo considero como un desafío”, precisó. 

De igual modo, se mostró a favor del redistritaje, sosteniendo que pese a ser zonas distantes y con diferencias menores, existe una similitud en los temas de fondo.

“Una de las tareas centrales de la labor del parlamentario es la representación en el ámbito legislativo. Yo me pregunto, ¿el sistema de pensiones es algo que difiere de la realidad entre los habitantes de Arauco con Biobío? Yo creo que no”, enfatizó.

Cabe contextualizar que el redistritaje se entiende en el proceso de aplicación del nuevo sistema proporcional de representación parlamentaria, que en la zona incluyó a Biobío dentro del Distrito 21, junto con localidades de la provincia de Arauco.