suscríbete al boletín diario

Política

Servicio de Salud dispone atención preferencial a voluntarios de Bomberos y brigadistas

La directora de la entidad emitió una resolución al respecto, dirigida a los directores de los planteles de Salud.


 Por La Tribuna

23-01-2017_16-37-34MARTACARO8

 

 

Con el objetivo de cooperar con el combate de los incendios forestales y de pastizales que se registran, tanto en la región como en la provincia, el Servicio de Salud de Biobío dispuso la atención preferencial de voluntarios de Bomberos y brigadistas.

 

La medida fue emitida en horas de esta mañana, mediante la resolución ordinaria número 00146, por la directora de la entidad, Marta caro, en donde se consigna lo siguiente.

 

“Todo voluntario de Bomberos o brigadistas que consulte en nuestros establecimientos, por lesiones producto de sus funciones en actos de servicio, deber ser priorizado dada la importancia de su labor durante algún siniestro y así lograr su recuperación”.

 

La disposición rige para todos los establecimientos de Salud de la provincia, siendo remitida a los respectivos directores de planteles, como se detalla en el documento.

 

Con el objetivo de conocer las razones de la medida, La Tribuna conversó con la máxima autoridad del organismo, quien argumentó así el espíritu de la medida.  

 

“Hemos querido con esto dar un respaldo a Bomberos, y reconocer su gran trabajo, precisamente, el que están haciendo en estos momentos, cuando se vive tanta aflicción y preocupación por los incendios que se registran en distintos puntos de nuestro territorio”, comentó.

 

Pese a lo anterior y con la finalidad que no se produzcan mal entendidos, Caro, precisó que de todos modos primará la categorización de Salud.

 

“Esto no significa que va a afectar la atención médica o priorización que haga el médico, con respecto al resto de los pacientes. Ellos serán atendidos también de acuerdo a la urgencia que presenten. Por supuesto una persona infartada va ser atendida con mayor prontitud, como tiene que ser y está estipulado en nuestros protocolos”, detalló.

 

Por último, vale mencionar que –actualmente- tres siniestros están activos en la provincia, siendo dos en Mulchén y uno en Yumbel. 

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
incendio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes