Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause se muestra tranquilo en afrontar con éxito demanda por edificio O'Higgins

por Marcos Sarmiento

De igual modo, manifestó que están a la espera de ser notificados, para comenzar a redactar la contrademanda por el recurso presentado por Codepala.

19-01-2017_20-05-0760 /

Mostrándose tranquilo y asegurando confiar en un resultado favorable, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, le bajó el perfil a la aceptación por parte del Tribunal Ambiental de Valdivia, al recurso presentado por el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, Codepala, en favor del edificio Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme.

El jefe comunal explicó su serenidad en los fallos a favor que ya ha recibido el municipio, que a la postre han permitido continuar con las obras de remodelación de la histórica estructura, que alojará parte del nuevo edificio consistorial.

“Ya se hizo una presentación en los tribunales ordinarios y hemos ganado en las instancias superiores, en la Corte Suprema. De igual modo, los argumentos que vimos, en una revisión preliminar que hicimos de la presentación actual, están basados sobre los mismos términos”, explicó.

Pese a ello, la máxima autoridad comunal precisó que aún no han sido notificados, sin embargo, como anticipó ya manejan algunos antecedentes.

“No hemos sido notificados, pero estamos informados a través de los medios informativos que tienen los tribunales. (…) Sin embargo, esperamos ser notificados, pues desde ahí entran a regir los plazos y las cuestiones legales que obligan al demandado a responder”, detalló.

De igual modo, el mandamás angelino comentó las alusiones de la presidenta de Codepala, Nivia Riquelme, con respecto a que su gestión se ha caracterizado por destruir el patrimonio de la comuna.

“Nosotros hemos respetado toda la legislación, todas las exigencias que nos impone sobre ese edificio. Esa estructura tiene una protección, que nació de una decisión del plan regulador de la comuna, por ello cada una de las intervenciones que se han realizado (…), han contado con la autorización del Ministerio de Vivienda y lo que amerita la ley”, apuntó.

Consultado sobre una acusación puntual de la líder de Codepala, que señala que no se habría respetado el compromiso expresado en la Corte de Apelaciones sobre de mantener una escalera del edificio, Krause manifestó no estar al tanto de todo el proceso.

“Los detalles no los conozco. Pero en la sentencia de la Corte Suprema, ganamos en todos los puntos. En ese sentido, en el análisis que hicieron los jueces, encontraron que lo que estamos haciendo, estamos en lo correcto”, concluyó.

Vale mencionar que el recurso presentado por Codepala busca que se repare el daño causado al edificio, en el sentido que se obligue al municipio a retrotraer los trabajos y restaurar la estructura a como estaba.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto