Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Agricultura sesionará en Los Ángeles por reforma al Código de Aguas

por Marcos Sarmiento

El diputado por la zona, José Pérez Arriagada, gestionó que se desarrolle nuevamente la instancia en la zona, para despejar dudas.

19-01-2017_20-08-286.1 /

Recogiendo la inquietud presentada por las agrupaciones de canalistas y regantes de la zona, la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados volverá a sesionar en la comuna de Los Ángeles, hoy a las 15:00 horas.

La instancia se desarrollará –nuevamente- en el Liceo Agrícola y Forestal el Huertón de la comuna, ubicado en el kilómetro seis de la ruta hacia Antuco, con la presencia además del director General de Aguas, Carlos Estévez, integrantes de la Comisión Nacional de Riego, representantes del Ministerio de Agricultura y Obras Hidráulicas.

La medida nace a gestión del diputado por Biobío Cordillera, José Pérez Arriagada, como detalló en un contacto con Diario La Tribuna.

“Yo he estimado conveniente y así lo he planteado a la Comisión de Agricultura, que nuevamente tengamos una reunión en Los Ángeles. (…) Esto es a raíz de voces que aparecieron en el último tiempo, que manifiestan estar en desacuerdo, o desconocer esto”, detalló.

El congresista aprovechó la conversación con el diario de la provincia, para hacer un llamado a todos los interesados a desarrollar un debate con altura de miras en la instancia.

“Hemos citado las asociaciones de regantes (…), a los agricultores, en fin a toda las personas, que de una u otra manera, tengan el interés de saber y conocer que significa la reforma al Código de Aguas. Ahí podrán hacer todas las consultas que estimen conveniente, con altura de miras y con respeto”, enfatizó.  

Consultado si su intervención busca revertir los duros comentarios de algunos dirigentes gremiales del agro, quienes cuestionaron duramente su voto a favor de la reforma del Código de Aguas, el congresista sostuvo lo siguiente.

“Yo con esas declaraciones ni siquiera me voy a referir, pues las encuentro a lo menos descomedidas. Los dirigentes gremiales deben actuar con altura de miras. (…) Yo nunca recibí alguna opinión de quienes suscribieron esas declaraciones”, puntualizó.

Vale recordar que la Comisión de Agricultura sesionó en enero del año pasado, instancia que de igual modo surgió tras una iniciática del diputado Pérez Arriagada, quien -en ese minuto- la presidía.

Por último, contextualizar que la Reforma al Código de Aguas se encuentra en el Senado para su revisión, que de ser favorable, regresará en tercer trámite a la Cámara de Diputados, con el objetivo de ser discutida en una Comisión Mixta.  

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto