Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo presidente comunal DC se mostró a favor de legislar Ley del aborto

por Marcos Sarmiento

Pese a ello, manifestó que lo más complejo tendrá relación con la causal de violación.

18-01-2017_19-46-556.1 /

A pesar de tener sólo algunos días en el cargo, el nuevo presidente comunal de la Democracia Cristiana (DC) en Los Ángeles, Ramón Espinoza, salió a comentar la aprobación de la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto.

Recordemos que la Comisión de Constitución del Senado resolvió -el pasado lunes- que la iniciativa sea revisada en la sala de la Cámara alta, en donde se discutirá la competencia de las tres causales.

Con base a ello, el nuevo dirigente de la falange local entregó su opinión, mostrándose a favor de revisar la propuesta en el Senado.

“Revisar las causales del aborto me parece necesario, pues retrotraerá lo que ya existía y que en la postrimería de la dictadura se borró”, apuntó.

Pese a ello, el -ahora- mandamás comunal de la DC expuso sus reparos, sosteniendo que una de las causales tendrá que tener una revisión más exhaustiva en el plenario del Senado.

“La causal que -sin duda- es más compleja es la del aborto por violación, pues ya existe una forma de resolverlo a través de la píldora del día después”, enfatizó.

Vale mencionar que Espinoza asumió su cargo el pasado lunes 16 de enero, pasando a reemplazar al antiguo presidente de la DC en Los Ángeles, Eduardo Velásquez, actual concejal por la comuna.

Por último, cabe destacar que la mesa comunal está integrada también por Eugenia Guzmán como vicepresidenta y Carlos Narbona como secretario.

 

Síguenos: Google News
#DC
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto