suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Nuevo presidente comunal DC se mostró a favor de legislar Ley del aborto

Pese a ello, manifestó que lo más complejo tendrá relación con la causal de violación.


 Por La Tribuna

18-01-2017_19-46-556.1

 

A pesar de tener sólo algunos días en el cargo, el nuevo presidente comunal de la Democracia Cristiana (DC) en Los Ángeles, Ramón Espinoza, salió a comentar la aprobación de la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto.

 

Recordemos que la Comisión de Constitución del Senado resolvió -el pasado lunes- que la iniciativa sea revisada en la sala de la Cámara alta, en donde se discutirá la competencia de las tres causales.

 

Con base a ello, el nuevo dirigente de la falange local entregó su opinión, mostrándose a favor de revisar la propuesta en el Senado.

 

“Revisar las causales del aborto me parece necesario, pues retrotraerá lo que ya existía y que en la postrimería de la dictadura se borró”, apuntó.

 

Pese a ello, el -ahora- mandamás comunal de la DC expuso sus reparos, sosteniendo que una de las causales tendrá que tener una revisión más exhaustiva en el plenario del Senado.

 

“La causal que -sin duda- es más compleja es la del aborto por violación, pues ya existe una forma de resolverlo a través de la píldora del día después”, enfatizó.

 

Vale mencionar que Espinoza asumió su cargo el pasado lunes 16 de enero, pasando a reemplazar al antiguo presidente de la DC en Los Ángeles, Eduardo Velásquez, actual concejal por la comuna.

 

Por último, cabe destacar que la mesa comunal está integrada también por Eugenia Guzmán como vicepresidenta y Carlos Narbona como secretario.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DC

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes