Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejala Myriam Quezada detalló los proyectos claves para el desarrollo comunal

por Valentina Balboa

El estadio figura como uno de los principales conflictos en la actualidad, sin embargo, la remodelación del paseo semipeatonal Colón y la generación de espacios culturales también son temas a destacar.

16-01-2017_18-33-026.1 /

Tras el concejo municipal que se llevó a cabo la jornada de ayer, la concejala Myriam Quezada Pérez, puntualizó que existen proyectos fundamentales en relación al desarrollo de la comuna de Los Ángeles.

Uno de ellos, es el Centro Cultural, en el que se busca cambiar el perfil de la comuna desde el punto de vista de la cultura que se presenta en la ciudad.

Sin embargo, existe un edificio con historia y patrimonio en el centro angelino, que atrajo por años a las generaciones a sus dependencias. Es la Casa de la Cultura, uno de los inmuebles que pareciera estar olvidados en la posibilidad de fortalecer la cultura y el arte.

Frente a esto, la edil aseguró que “en relación con la Casa de la Cultura, el municipio no tuvo la capacidad, o sensibilidad, para poder atraer recursos y así restaurar este edificio post terremoto”.

Es así que aseguró la posibilidad de lograr los recursos necesarios para dicha restauración, sin embargo dicho capital provendría de los recursos regionales.

Debido a la polémica que ha generado el financiamiento del nuevo estadio angelino, la concejala afirmó que “sabemos que el país está atravesando una situación difícil. Hay compromiso de gobierno respecto al proyecto, pero el alcalde tendrá que hacer todos los esfuerzos para asegurar los recursos para este tremendo proyecto”.

Junto con esto, sumó a los proyectos futuros relacionados al desarrollo de la comuna de Los Ángeles, el “eterno proyecto” del paseo semi-peatonal Colón.

El espacio en el centro angelino, deberá pasar por un nuevo proceso de renovación y mantención, a cargo de la empresa ECM, debido al mal estado en que se encuentra en la actualidad.

Se espera que tras ésta renovación, se terminen los enfrentamientos con la firma a cargo. Sin embargo, será cerca de un año el que tomará arreglar el principal paseo semipeatonal de la ciudad.

Por otro lado, el ámbito que complica la situación actual y que amenaza con serias dificultades en la comuna, es el tema de viviendas, ya que no existen propiedades para poder postular a subsidios habitacionales de carácter social.

PROYECTOS NO MUNICIPALES

A la sumatoria de los ya mencionados planes para el desarrollo comunal, también se presentan proyectos provenientes del sector privado, los que tendrán un alto impacto para la comuna, según afirmó Quezada.

Uno de éstos es la mejora de la entrada a la ciudad, por parte de la inmobiliaria CMPC, por lo que “es una oportunidad para que el municipio mejore el ingreso a nuestra ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto