Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupación de discapacidad valora anuncio de gobernador por ascensores en edificios públicos

por Sebastián Díaz

Desde "Crecí" aseguraron que más que una idea, debía ser algo concreto y dijeron que es importante que la gobernación sea accesible para todos.

12-01-2017_19-42-226.2 /

Luego del anuncio del gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, asegurando que los edificios públicos tendrán un ascensor antes de finalizar el gobierno, para que se movilicen las personas con discapacidad, una de las agrupaciones locales consideró positiva la idea.

La coordinadora de la agrupación “Crecí” y entrenadora del equipo de básquetbol adaptado de Los Ángeles, Sandra Valderrama, comentó que “yo creo que lo que propuso el gobernador no tiene que ser una idea, tiene que ser algo concreto, o sea estamos hablando de edificios públicos, los que tienen que ser accesible para todo tipo de gente”.

Asimismo, dijo que ellos como gobierno debieran tener habilitados en sus edificios herramientas para que las personas con discapacidad puedan ingresar sin problemas.

Asimismo, dijo que más que apoyar la idea, ella la exige, porque tiene que ser así.

Respecto a cómo ve los edificios angelinos en general, Valderrama manifestó que “la discapacidad todavía está en pañales, somos una ciudad que no es muy amigable, pero sí se está siendo accesible, se están preocupando de la accesibilidad, tenemos una oficina de la discapacidad que se está preocupando de que todas las estructuras nuevas rindan con acceso para todos”.

Pese a los avances, dijo que aún falta mucho por hacer en Los Ángeles.

“Hay que llamar a la conciencia de los colegios, empresarios, como lo estipula la ley, porque los que no tengan acceso para todos van a ser multados”, afirmó.

Pese a ello, dijo que ha visto avances en la capital de la provincia de BíoBío. “Tenemos deportes, que creo que es tremendamente importante, tenemos la oficina de la discapacidad, así que hemos avanzado”, dijo.

DOBLE ESTÁNDAR

Una de las cosas en las que enfatizó La coordinadora de la agrupación “Crecí”, fue el doble estándar –dijo- de los empresarios. “Ellos aportan mucho con la Teletón, dan mucha plata, ayudan cuando necesitan una recuperación, pero cuando estos chicos salen de la fundación y van a conseguir trabajo a estas mismas empresas, se les cierran las puertas porque no tienen accesos para que estas personas trabajen con ellos, entonces estamos ayudando a medias”.

En ese sentido dijo que “estamos leyendo la biblia, pero no practicamos lo que dice”.

Asimismo, dijo que ella sabe que es una realidad, porque trabaja con jóvenes con discapacidad y ha visto que les cierran las puertas por este tipo de problemas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto