Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejero regional llamó a autoridades a no ilusionar a la gente con el estadio de Los Ángeles

por La Tribuna

Jorge López aseguró que el recinto debe construirse con dineros IND o del gobierno central, no del regional, puesto que existen otras prioridades por sobre el estadio.

08-01-2017_19-39-14web /

Sebastián Díaz Sandoval

[email protected]

.-.

Un nuevo capítulo del ya polémico nuevo estadio de Los Ángeles es el que se está viviendo. Luego de que el concejal de Los Ángeles aseguraras que el recinto deportivo no se empezará a construir sino hasta 2018 y que el proyecto ya fue enviado al gobierno regional, el concejero regional Jorge López llamó a no ilusionar a los angelinos y emplazó a Felipe Harboe a decir con cuánto dinero se pondrá el gobierno.

La autoridad del Bío Bío, Jorge López, manifestó que “no es que yo me oponga al deporte, a mí me encantaría que se construyera el estadio, pero hay que ser sincero, no le mientan a la gente”.

La autoridad precisó que fue un compromiso de la presidenta Bachelet, el senador Harboe y Esteban Krause, para ir en ayuda del edil angelino con el anuncio de la construcción del recinto deportivo.

A su vez, expresó que “yo esto lo digo con mucha responsabilidad, no engañen a la gente, porque resulta que esta plata, los 17 mil millones de pesos, lo van a solicitar al FNDR 2017 (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), lo cual encuentro yo una patudez, una falta de respeto al gobierno regional y más grave aún ilusionar a la provincia de Bío Bío, sobretodo Los Ángeles, donde dicen que se va a construir el estadio”.

López, criticó duramente desde dónde se van a conseguir los recursos  y agregó que “la pregunta que yo me hago es ¿de dónde van a sacar los recursos? Si yo prometo algo, tengo que tener la certeza de que lo voy a cumplir”.

En esa línea, detalló que se va a solicitar recursos del gobierno regional, por lo que dijo que no es el único proyecto que hay.

“Yo, repito, estoy a favor del deporte, pero no me puedo hacer responsable de recursos que otras personas ofrecieron. Se hacen proyectos para que otros los ejecuten, o sea se hace la guagua, pero ¿quién pone la leche?”, comentó.

A su vez, invitó a los parlamentarios y a la presidenta a hacerse responsables de los recursos que prometieron.

En esa línea se preguntó “¿con cuánto se pone el IND? o ¿con cuánto se va a poner el gobierno regional?”.

Asimismo, dijo que las autoridades están solicitando los recursos para el estadio a ellos y el gobierno regional tiene otras prioridades, “por ejemplo la construcción del alcantarilla de Villa Génesis, eso se viene a solicitar a través del gobierno regional; el alcantarillado en San Carlos de Purén. Yo y los demás consejeros estamos en esa iniciativa, priorizando cosas, después lo otro”.

Del mismo modo Jorge López aseguró que le están cargando la mano al gobierno regional y eso no lo puede aceptar.

Igualmente, expresó que “hace algunos días se solicitaron cerca de 700 proyectos y entre ellos debe estar el del estadio, pero yo personalmente voy a pedir prioridad”.

El consejero, reiteró el llamado a hacerse responsable a quienes anunciaron el estadio y que si les faltan recursos que acudan al conejo, pero es mucho dinero el que solicitan.

López manifestó irónicamente que “nosotros vamos a priorizar el estadio ¿y vamos a dejar de lado el alcantarillado, Chacayal? No, yo lo digo responsablemente, lo siento. Hay prioridades, hay muchos sectores que requieren agua, hay muchas necesidades”.

Por último, emplazó al senador Felipe Harboe – como es cercano a la presidente, dijo- a decir cuántos van a ser los recursos que va a invertir el gobierno central en el proyecto.

Cabe recordar que el 21 de mayo de 2014, en la cuenta anual del gobierno, la presidente Michelle Bachelet comunicó la construcción de un nuevo estadio en la capital de la provincia de Bío Bío, sin embargo a más de dos años y medio del anuncio, sólo existe un letrero en el lugar donde se edificará el recinto, por lo que para los fanáticos del deporte y el fútbol en general, las dudas suman y siguen.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto