Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Los Ángeles refuerzan la seguridad de cara al verano

por Sebastián Díaz

Iluminarias, sistemas de comunicación o alarmas son algunas de las herramientas que ocuparán los habitantes angelinos para sentirse más seguros.

06-01-2017_19-44-264.2 /

Llega el verano y con ello, las vacaciones, algo que para muchos suele ser un dolor de cabeza en términos de seguridad.

Es mucha la gente que viaja durante la temporada estival, por lo que los robos a hogares sin personas en su interior aumentan.

Lo anterior siempre se puede prevenir gracias a la comunicación entre vecinos, lo que es una de las recomendaciones más importantes a la hora de abandonar una casa en época de verano.

Sin embargo, existen grupos de personas que han optado por otro tipo de medidas: realizar proyectos para ganar fondos e invertirlos en seguridad.

Así lo han hecho cientos de personas, que desde hace algunos meses se vieron beneficiadas por dineros provenientes desde el concejo regional y que les permite mejorar los estándares de seguridad en sus sectores y así sentirse más tranquilos a raíz de la delincuencia. 

El concejero regional del Bío-Bío, Cristian Fuentes, comentó que “el 2016 entre los meses de septiembre y octubre están los proyectos en plena ejecución”.

En Los Ángeles –según detalló el core- el monto no fue alto en comparación con otras comunas y no sólo en materia de subvención, sino que también de cantidad de proyectos.

“Uno de los proyectos se llama ‘monasterio incrementa su seguridad’, hecho por el comité de adelanto ‘El Monasterio’ que se realiza por más de 4 millones de pesos; también aprobamos el proyecto ‘La perla quiere seguridad’, el que está adquirido por más de 4 millones y que contempla siete iluminarias led y este año se pretende construir una segunda etapa con otras siete iluminarias más, porque son alrededor de catorce los sitios que necesita de iluminación”.

Otro de los puntos importantes que destacó Fuentes en torno a los proyectos para prevenir delitos es el de las alarmas comunitarias, lo que beneficiará a distintos vecinos, principalmente de Villa Galilea, los que se adjudicaron proyectos por el mismo monto anterior.

“Otro de los proyectos importantes es el ‘Trabajando unidos por la seguridad’ realizado por la Junta de Vecinos de Parque Los Historiadores. La sexta etapa de la Junta de Vecinos de Villa Las Américas también ganó un proyecto similar al anterior con respecto a la instalación de iluminarias en el lugar”.

El core, destacó que gran parte de los proyectos adjudicados por los vecinos de Los Ángeles, corresponden a sectores cercanos a Villa Galilea, donde “hubo una oleada de delitos que superaron todos los records en Los Ángeles y la zona, así que se postuló bastante a raíz de eso y desde el gobierno regional estamos aportando para que esta villa pueda contar con estos implementos”.

Los dineros de estos proyectos demoraron en llegar a los beneficiados, por lo que se estarán ejecutando durante la temporada estival.

Al mismo tiempo, el concejero regional, recordó que “los proyectos de seguridad ciudadana para el 2017 recién van a estar en proceso de postulación el primer trimestre de este año o inclusive un poco pasado el mes de abril”.´

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto