Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Construcción de Estadio de Los Ángeles se iniciaría recién el 2018

por Sebastián Díaz

Según las proyecciones que realizan desde el concejo municipal, durante el 2017 sólo estarían listas las distintas licitaciones.

05-01-2017_19-20-376.1 /

La construcción del nuevo estadio angelino nuevamente quedaría postergada, y es que según los cálculos que realizan desde el concejo municipal, sólo durante el 2018 comenzarían las faenas de construcción del recinto.

El concejal Francisco González, presidente de la comisión de deportes del concejo municipal de Los Ángeles, comentó que “estoy esperando que el alcalde me mande formalmente la información, pero hoy día (ayer) tuvimos una reunión donde la comisión de la secretaría comunal de planificación (Secplan) expuso a grandes rasgos los proyectos que hay para Los Ángeles”.

El edil, destacó que en dicha reunión se comentó del proyecto (estadio), que tiene un costo de 7 mil millones de pesos, pero recién se está postulando al gobierno regional.

Respecto para cuándo debería estar el recinto, González destacó que “mientras el alcalde no me entregue la información de los plazos, no me atrevería a decir cuándo va a estar el estadio”.

Pese a ello, declaró que el proyecto recién fue enviado por Secplan, por lo que falta que éste sea evaluado y que el gobierno regional lo financie.

A su vez, aseveró que podría darse que se ejecute el año 2017, pero es un tema que no es menor, debido a la gran cantidad de dinero que cuesta.

Frente a la pregunta de si el estadio comenzaría a construirse este año, el concejal fue categórico en decir que “no, yo lo veo difícil, este año no”.

A lo anterior, agregó que es difícil si se consideran los plazos de postulación del proyecto y las licitaciones correspondientes al recinto.

Por lo mismo, queda en evidencia una aparente postergación de los plazos del inicio de la construcción del nuevo estadio angelino, algo que ya había sido adelantado por La Tribuna, por lo tanto, todo parece indicar que los fanáticos de Iberia, del fútbol y del deporte en general, deberán esperar para poder ver en Los Ángeles el tan anhelado estadio de última generación.

OTROS PROYECTOS

Si bien, uno de los temas que sobresalta en los proyectos comunales del año es el estadio angelino, no es lo único de importancia que se proyecta construir en la comuna.

De las iniciativas que está en carpeta es el de hacer un parque botánico que abarque 22 hectáreas. A ello, se le suma la reparación de uno de los puentes ubicados en calle Villagrán, cerca de la vega de Los Ángeles, esto, por el “cuello de botella” que se genera en el lugar y que provoca serios atochamientos vehiculares en el sector. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto