Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Myriam Quezada: "Nos enteramos por la prensa de la reunión del alcalde con ECM"

por Sebastián Díaz

Pese a que también existió una rendición de cuentas en materia de finanzas, el tema nuevamente provocó inconvenientes al interior del municipio.

03-01-2017_20-40-166.1.1 /

Una nueva polémica surgió en el concejo municipal gracias al tan bullado caso del paseo semipeatonal Colón y la empresa ECM Ingeniería, y es que en la primera sesión del año el tema volvió a tener otra arista. Si bien, se trataron otros temas, este nuevamente provocó que se agitaran las aguas.

Uno de los nuevos concejales en el municipio de Los Ángeles, Eduardo Velázquez, comentó a La Tribuna que “en este primer concejo, abordamos materias relacionadas con la lectura del acta anterior, la cuenta del alcalde y una rendición de cuenta de la comisión de finanzas, en materia de subvenciones y modificación presupuestaria. En el caso de la comisión jurídica se analizaron casos de patentes de alcoholes”.

Al mismo tiempo, agregó que le parece que se ha hecho un trabajo positivo y cree que hay un muy buen ánimo por parte de los concejales y el alcalde para trabajar en conjunto por la ciudad.

A su vez, explicó que “hablamos también de un tema muy candente, que es la situación del paseo Colón. Se pidieron los antecedentes para que este concejo tomara conocimiento en qué iban a consistir las reparaciones y nosotros como cuerpo colegiado estamos solicitando una firme fiscalización a objeto de que se cumplan con los estándares mínimos que tiene que tener la reparación de este paseo peatonal que ha traído tantos dolores de cabeza a la comuna”.

Fue en ese sentido, donde la concejala Myriam Quezada alzó la voz. La autoridad comenzó haciendo un análisis del primer concejo del año, del que destacó que en términos generales todavía están en un proceso de ajuste del periodo anterior con el nuevo, por lo tanto, las materias son para resolver cosas urgentes.

“La verdad es que se dio cuenta de estas dos comisiones, una es finanzas para ver algunas subvenciones en particular que tenían que ver con organizaciones en las cuales necesitan recursos para empezar a funcionar desde el día uno de enero, por decirlo así, partiendo el 2017, por lo tanto, ya estamos presupuestando y ejecutando el del año 2017”, dijo.

Respecto al caso del paseo semipeatonal Colón, la edil lanzó directamente sus dardos a la máxima autoridad comunal y comentó que “la verdad de las cosas es que nosotros como concejo, nos enteramos por la prensa de la reunión que sostuvo el alcalde la semana pasada. De hecho, por eso muchos concejales, principalmente los nuevos, están pidiendo una reunión para saber de qué se trata, qué es lo que hay, en qué términos”.

Respecto de si va a haber una reunión, expuso que Esteban Krause manifestó que era una deuda que él tenía de poder informar al nuevo concejo, y la mayoría no sabe lo que está pasando y naturalmente se ofreció a traer a la empresa para que haga una presentación.

Asimismo, consideró negativo que se les avise tardíamente de una reunión que ya pasó. “(Lo considero) malo, esperaría que el concejo tenga información. Quiero pensar que por la premura del tiempo, a lo mejor, el alcalde no alcanzó a agendarlo para darlo a conocer al concejo, pero nos habría gustado que se hubiese informado que iba a haber una reunión, que a lo mejor hubiese habido un concejal en esa reunión de alguna comisión”.

Del mismo modo, señaló que “de repente, la administración y no sólo es responsabilidad del alcalde, sino de quienes le colaboran o asesoran, deberían decir, ‘alcalde, estos son temas que se abordan como municipio’”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto