Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Critican aumento de tarifa de peajes para temporada estival 2017 en la provincia

por Alejandra Sánchez

El core Cristian Fuentes realizó un llamado a revisar la normativa de concesiones para poner atajo a estas alzas veraniegas.

02-01-2017_18-58-269.113web /

Acusando que la ciudadanía se encuentra simplemente “atada de manos”, el consejero regional de centroderecha, Cristian Fuentes, criticó el aumento tarifario de los peajes para esta temporada estival 2017 en la provincia.

El integrante del Consejo Regional entregó su opinión tras enterarse del alza de precio por parte de la Ruta del Bosque, información que, aseguró, comenzó a circular hace algunas semanas por medios de prensa local.

La crítica del core se centra en lo costoso que saldrá viajar en vehículo este verano 2017, comentando que será un 8% más caro que la temporada anterior.

“Hace un par de semanas la Ruta del Bosque (…) nos notifica, mediante insertos en la prensa, de un alza en los peajes, en lo que son los troncales y laterales. Esto es algo que se repite a nivel nacional con todas estas empresas, lo que se traduce en que será 8% más caro circular en auto este verano 2017”, comentó.

Tras ello, el representante del Gobierno Regional argumentó las razones del encarecimiento, sumando al cobro del peaje el precio del combustible.

“La bencina de 93 octanos debiera alcanzar 730 pesos el litro a fines de enero, cifra superior a los 674 pesos de inicios del 2016. Esto, más el alza del peaje, configura los cerca de 8% de incremento”, justificó.

De igual modo, el político de centroderecha cuestionó que se deba pagar por transitar por la misma provincia, específicamente en aquellos trayectos hacia la comuna de residencia.

“No puede ser que en pleno siglo XXI estemos pagando cada vez que queramos entrar a nuestra propia ciudad. (…) Es inconcebible que siempre, cuando uno quiere recorrer su provincia y regresar a su comuna, deba desembolsar 600 pesos para ingresar”, apuntó.

Por último, el consejero regional realizó un llamado a los parlamentarios a revisar la normativa de concesiones con el objetivo de poner atajo a estas alzas por la temporada estival.

“Yo hago un llamado a los parlamentarios a que puedan revisar esto, a que puedan reunirse con los ministerios y buscar una solución al tema”, concluyó. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto