Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal Jorquera se compromete a velar por la educación vespertina en la comuna

por Marcos Sarmiento

El líder de la Comisión de Educación del Concejo Comunal recordó que no cerrar ningún colegio fue una promesa de campaña del alcalde.

25-12-2016_17-06-556.0 /

A tan sólo días de su nombramiento, y para conocer su opinión sobre el tema, Diario La Tribuna entrevistó al presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, Zenón Jorquera (PRSD), para preguntarle sobre el supuesto acoso laboral que acusaron profesores vespertinos de la comuna.

Recordemos que hace dos semanas, docentes de la nocturna del Liceo Comercial denunciaron al diario de la provincia que mandos medios los estarían hostigando en  el contexto de un intento de cierre de la educación de adultos.

Jorquera, que se ha desempeñado por años en educación, reconoció que en los docentes pueden surgir ese tipo de desconfianzas.

“Yo trabajé como profesor hace muchos años, cuando no era necesario tener título. (…) También, posteriormente, laboré como inspector, para luego volver a las aulas cuando obtuve finalmente mi cartón profesional. Sé lo que usted me dice en torno a que los profesores puedan tener ciertas aprehensiones en torno al cierre de las colegios y el término de la educación vespertina”, comentó.

Pese a ello, el presidente de la Comisión de Educación descartó que ese sea el contexto actual, comprometiéndose a velar por que ello no ocurra.

“Yo no creo que ocurra eso, y estaré muy atento para conversar con el alcalde y en el Concejo Comunal con la finalidad de que ello pudiera llegar a pasar”, aseveró.

Tras ello, el concejal argumentó las razones para mantener la educación vespertina. “Primero, porque es una fuente laboral importante, y lo que es más relevante aún es que esa gente que estudia vespertino necesita que se le entregue educación formal”, apuntó.

Asimismo, el edil radical recordó una promesa de campaña del actual jefe comunal angelino, en la que se comprometía con la educación de la comuna.

“De partida el alcalde siempre ha dicho, y lo corroboró en su campaña, que no se iba a cerrar ningún colegio. Yo no lo he conversado con él, pues estamos recién acomodándonos en la comisión y recién vamos a tener reuniones”, se excusó.

Pese a ello, aseguró que no existe ninguna política oficial de la casa edilicia en torno a prescindir a futuro de la educación vespertina.

“Ese nerviosismo puede radicar en algo que alguien escuchó, algunos rumores, pero formalmente nadie ha hablado de eso”, aseguró.

Cabe destacar que la Comisión de Educación quedó compuesta también por los concejales Eduardo Velásquez (DC) y Daniel Badilla (RN),  la cual se reunirá formalmente esta semana en una primera asamblea que, incluso, contará con la presencia del director del Departamento de Educación Municipal, Carlos Lang.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto