Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Jadue se muestra dispuesto a asesorar a Krause con el tema de ECM

por Marcos Sarmiento

De igual modo, la autoridad comunal de la región Metropolitana, expuso que la composición del Concejo Comunal es clave para pedir la salida de la concesionaria.

19-12-2016_19-57-57Parquimetros6 /

Luego que se conociera que el municipio de Recoleta, en la región Metropolitana, decidiera eliminar el contrato de parquímetros, La Tribuna se comunicó con el alcalde de la mencionada comuna, con la finalidad de conocer detalles de la medida.

En ese contexto y en mitad del diálogo, el alcalde Daniel Jadue se mostró totalmente dispuesto a asesorar a la máxima autoridad angelina, Esteban Krause, con en el tema de ECM Ingeniería.

“Yo entiendo que al alcalde de Los Ángeles le asisten convicciones un tanto distintas a las mías. (…) Para partir nunca se ha comunicado conmigo, a pesar que todo lo que hacemos, lo dejamos a disposición de todos los municipios, como por ejemplo las farmacias populares. (…) Sin embargo, siempre estamos dispuestos”, precisó.

Consultado cómo se podría materializar esta colaboración a la máxima autoridad angelina, Jadue indicó lo siguiente.

“Nosotros podemos orientarlo en cómo hacer una fiscalización efectiva, con la finalidad de acreditar los incumplimientos que hay”, explicó.

Tras ello, la autoridad comunal expuso que independiente de todo, lo más importante para lograr rescindir los contratos, es tener convicción para ello.

“Todo depende de la voluntad política de las autoridades. En el caso puntual no tengo información sobre aquello, por lo tanto no hago juicios de valor”, se excusó.

Asimismo, el alcalde de Recoleta expuso que la composición de Concejo Comunal es clave para pedir la salida de la concesionaria

“Si bien no tengo la información de cómo está compuesto, pero efectivamente como está integrado el Concejo Comunal afecta sus decisiones, pues es el único organismo capaz de entregar y quitar concesiones”, apuntó.

De la misma manera, Jadue abordó los argumentos de base que lo llevaron a eliminar los parquímetros de la comuna, partiendo por un enfoque distinto de ver el desarrollo de la comuna.

“Esto tiene que ver con 2 cosas, lo primero que hay una convicción en nuestra administración, de que los espacios públicos no pueden ser convertidos en espacios privados, mucho menos cuando se busca segmentar el uso de la ciudad por capacidad de pago. (…) En segundo lugar, la empresa incurrió en incumplimiento grave del contrato, ya que tenía que construir y entregar 2 estacionamientos subterráneos en 6 años”, detalló.

En este punto de la conversación, se le preguntó a la autoridad comunal si la concesionaria de su comuna, tiene algo que ver con ECM Ingeniería.

“Todas estas concesionarias que se dedican a los estacionamientos y los parquímetros, van tomando en cada comuna el nombre de la ciudad. Aquí se llama Concesiones Recoleta. Así que no sé si tienen relación, por ello no lo puedo asegurar ni descartar”, puntualizó.

Cabe destacar que -de manera paralela- el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, Codepala, solicitó una reunión con el alcalde Jadue, petición que fue aceptada, quedando sólo programar la cita, que será en la región Metropolitana.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto