domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Patricio Pinilla condena a privados que se apropiaron de edificios de CEMA Chile

El líder DC si bien precisó que hubo algunos que compraron de buena fe, manifestó que otros se aprovecharon de las circunstancias.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

18-12-2016_17-27-456.113-1

En el contexto del interrogatorio a Lucia Hiriart por la apropiación indebida de inmuebles de CEMA Chile, La Tribuna conversó con el presidente distrital de la DC, Patricio Pinilla, quien sostuvo lo siguiente.

“Esto viene a demostrar que no sólo en la dictadura se violaron los derechos humanos, sino también hubo mucho abuso al ostentar una posición privilegiada de poder, al estar en manos del Estado”, expresó.

Tras ello, el líder local DC aludió a la responsabilidad de los privados, que se adjudicaronpropiedades administradas por CEMA Chile.

“Uno puede entender que hubo privados de buena fe, pero también puede que haya de aquellos, que en conocimiento de los orígenes espurios de estos inmuebles, se hayan aprovechado de las circunstancias para hacerse de un patrimonio indebido”, apuntó.

En vista ello, Pinilla sostuvo que de no lograrse la restitución de las propiedades, espera que -al menos- se produzca un juicio social sobre el tema.

“Yo entiendo las complicaciones jurídicas para probar el ánimo al adquirir las propiedades, pero al menos el reproche ético y social se debe hacerse sentir”, proyectó.

Consultado si tiene algún reparo con la utilización de un ex inmueble de CEMA Chile por parte del municipio angelino, Pinilla sostuvo lo siguiente.

“No veo que se pueda mezclar una cosa con la otra. Lo que hace el municipio es –simplemente- resolver algo necesario para su funcionamiento”,concluyó. 

Cabe destacar que en la provincia de Biobío existen 2 propiedades enajenadas de CEMA Chile, que están –actualmente- en manos de privados.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes