Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva dirigencia regional de la DC anunció primarias "ahora y para siempre"

por Marcos Sarmiento

De igual modo, expusieron los objetivos internos del partido para potenciarse para las Elecciones 2017.

12-12-2016_19-44-37DC1-1 /

En un salón del Club La Unión de Los Ángeles, la Democracia Cristiana (DC) presentó -la jornada de ayer- a su nueva directiva regional y provincial, luego de las elecciones registradas el reciente fin de semana al interior del partido.

Fue así que a nivel regional la directiva de la Falange quedó encabezada por Nicolás Hauri, como primera vicepresidenta, Teresa Stark, como segundo vicepresidente, Óscar Ferrel, y tercer vicepresidente, Felipe Catalán.

En tanto, la provincia quedó liderada por Alejandra Huamanga, quien conducirá los destinos del partido político en al Distrito 21.

Una de las encargadas de anunciar a la nueva directiva, la secretaria regional electa de la DC en el Biobío, Joanna Pérez, destacó la masiva presencia de mujeres en los cargos directivos.

“Hemos querido abrir este espacio para mujeres. Creemos que las mujeres tienen mucho que aportar, cuando la mujer entra en la política, claramente entrega su visión, su manera humilde ver las cosas y su cercanía. Eso hemos querido reflejar, con mujeres jóvenes que quieran participar, pero que igual tengan trayectoria y liderazgo”, detalló.

Por su parte, la presidenta distrital electa, Alejandra Huamanga, se refirió a los objetivos planteados por la DC en la provincia.

“Nosotros tenemos que partir reforzando nuestro partido, con el refichaje de nuestro militantes, sobre todo con aquellos que estaban hace mucho alejados de nuestra colectividad. De igual modo, queremos convertirnos en un bando político más fraterno y más abierto a la comunidad”, comentó.

Consultada sobre las cartas electorales para las Elecciones 2017, especialmente, para los cupos a diputados, Huamanga se mostró cauta con anticipar nombres.

“Hay mucho camino por andar en materia de Parlamentarias. Nosotros podemos tener algunas cartas, pero ellas no están tiradas. Tenemos que reunirnos y comenzar a perfilar el asunto, ya que no tenemos nombres fijos, explicó.

En ese instante, la vicepresidenta regional electa del partido, Teresa Stark, pidió la palabra, anticipando que no habrá más designaciones a dedo en la Falange.

“Aquí no más decisiones de cúpula, no más puertas cerradas. Aquí las resoluciones se tomarán como región, con nuestra directiva y con nuestros delegados. Ahora tendrán que haber primarias ahora y para siempre (…) eso será una de nuestras metas”, sentenció.

Cabe mencionar que en la región del Biobío participaron más de 3 mil militantes en el proceso eleccionario de la DC.

Síguenos: Google News
#DC
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto