Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Belloy descarta malestar con alcalde angelino y habla sólo de "sorpresa" por su lejanía

por Marcos Sarmiento

Expuso que ahora se reunirán con las distintas autoridades comunales de la zona para conocer en terreno las iniciativas que necesitan una pronta aprobación.

11-12-2016_18-42-326.1 /

La reciente aprobación de recursos para la modernización de semáforos en la Avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles no estuvo exenta de polémica, ya que trascendió un supuesto malestar del consejero regional (core) de la provincia, Javier Belloy (PRSD), con la máxima autoridad comunal, Esteban Krause (PRSD).

Lo anterior, luego de que el core se ausentara de la sesión ordinaria en donde se revisaba el asunto, presumiblemente para evidenciar su enojo porque el alcalde angelino no se reunió previamente con ellos para discutir las iniciativas que urge sean aprobadas en el Gobierno Regional.

Con el afán de conocer la veracidad del asunto, Diario La Tribuna se comunicó con el mencionado core, quien reconoció que se ausentó de la asamblea, sin embargo, entregó una justificación para ello. “Yo voté en comisión. Pero en la sesión ordinaria fui citado a una reunión con el intendente. Sin embargo, mi bancada estaba en conocimiento del tema”, explicó.

Consultado sobre si existe una molestia con el alcalde de Los Ángeles, Belloy se limitó a responder lo siguiente. “Nosotros esperamos que los alcaldes conversen con los consejeros de la zona. (…) Respecto a este proyecto, yo recibí una llamada del señor Raúl Fuentes, que creo es administrador municipal, para ver la posibilidad de tenerlo en carpeta y aprobarlo”, comentó.

En vista de que no respondió directamente el asunto, se insistió en el tema, contestando lo siguiente el político radical: “Mira yo no voy a hablar de descontento, sino más bien voy a hablar de sorpresa, sobre todo porque tiene a tres consejeros de la Nueva Mayoría”, expuso.

Por último, Belloy anunció que adoptarán un nuevo mecanismo en la zona con la finalidad de tener una relación más estrecha con los jefes comunales. “Pretendemos realizar reuniones con los alcaldes. Queremos conocer su cartera de proyectos, en el caso de los reelectos,  y saber cómo recibieron los municipios los nuevos”, concluyó.

Cabe destacar que fueron más 600 millones de pesos los destinados para la normalización y sincronización de los semáforos en la mencionada calle angelina.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto