Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UDI local se prepara para elegir sus dirigentes nacionales este fin de semana

por Marcos Sarmiento

MILITANTES DEBERÁN DECIDIR ENTRE VAN RYSSELBERGHE Y BELLOLIO

06-12-2016_20-17-326.1 /

Con la finalidad que la mayoría de los militantes de la zona vayan a sufragar, la directiva distrital de la Unión Demócrata Independiente (UDI), informó sobre los detalles del proceso eleccionario del próximo domingo 11 de diciembre, que definirá a sus dirigentes nacionales del partido.

Los líderes locales quisieron despejar toda duda, ya que es la primera vez que la colectividad se somete a un mecanismo de elección directa, como comentó su presidente distrital, Bernes Toloza.

“Tenemos un proceso de elección interna en la UDI, en donde lo novedoso es que hemos adoptado el mecanismo de un militante un voto. Antes teníamos un proceso de elección indirecta, en donde los consejeros regionales y nacionales elegían nuestras directivas. Ahora no, el partido se abrió a todos los militantes”, precisó.

De igual modo, el dirigente local de la UDI comentó el horario para a sufragar y su metodología.

“Este proceso se va llevar a cabo durante todo el día domingo, específicamente, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas. El proceso si bien será de manera presencial, ocuparemos un voto electrónico que también es una innovación en nuestro partido”, puntualizó.

Consultado sobre la participación que esperan para los comicios internos, Toloza se mostró cauto, debido a la novedad del nuevo sistema.

“Es un tema en el cual estamos trabajando, ya que es la primera vez que tenemos el mecanismo un militante un voto. Por lo tanto estamos convocando la mayor cantidad de militantes, sin que pueda aventurarme en una cifra, porque creo que sería irresponsable”, se excusó.

Tras ello, el líder distrital adelantó las dos cartas electorales para la dirigencia del partido.

“La idea es que podamos elegir a nuestro dirigente nacional de entre dos opciones, siendo estas la de Jacqueline van Rysselberghe y Jaime Bellolio”, detalló.

Por último, Toloza comentó los lugares de votación en la provincia de Biobío.

“El principal centro de votación será Los Ángeles, porque es la comuna donde concentramos el principal número de militantes. Sin embargo, tenemos también otra mesa habilitada en Nacimiento, sin desestimar que podamos abrir otras más en Santa Bárbara y otras comunas de la zona”, anticipó.

Cabe precisar que el lugar de votación en la capital provincial será en el Colegio Proacap, situado en calle Almagro 847, mientras que en Nacimiento en avenida La Cruz 356.

DIRECTIVA REGIONAL

Cabe destacar que la UDI –recientemente- se sometió a elecciones regionales de sus dirigentes, ya que hace algunos días se definió su directiva en el Biobío, quedando presidida por al actual alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto