Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

[ACTUALIZADA]: Multigremial Nacional solicitó reunión con Harboe para discutir Código de Aguas

por Marcos Sarmiento

En la junta esperan exponer los 11 puntos que preocupan al mundo agrícola.

05-12-2016_19-20-186.1 /

Luego de la polémica generada por las declaraciones del senador Harboe, en donde desconoció a los líderes de la Multigremial de Biobío y aseguró que nadie le ha pedido audiencia, la misma entidad, pero a nivel nacional, solicitó una reunión para discutir la reforma al Código de Aguas.

La petición fue efectuada -la semana pasada- por los dirigentes de la Multigremial nacional, quienes esperan exponer al parlamentario los 11 puntos que preocupan al mundo agrícola.

Dentro de estas suspicacias se encuentran que se reemplace el nombre de “dueño” por el de “titular”, que los derechos puedan caducar en 6 meses si no se inscriben, y  la aplicación del decreto de escasez, que -aseguran- podría dejar a parceleros sin agua por uno o más años.

El presidente de la Multigremial nacional, Pablo Swett, comentó así las expectativas que tiene con la reunión con el mencionado congresista.

“Confiamos en que el senador Harboe tendrá el tiempo y la disposición para recibirnos como multigremio para plantearle nuestros puntos de vista antes de que el proyecto llegue a la Comisión”, explicó.

De igual modo, el dirigente nacional expresó que aún confían que la medida no prospere en la Cámara Alta, apelando a los congresistas de regiones agrícolas.

“La reforma como está redactada hoy es un golpe a miles de pequeños y medianos agricultores, pero nosotros tenemos la esperanza que ningún parlamentario que diga representar los intereses de este sector avalará una reforma que busca matar nuestra agricultura”, puntualizaron.

Por último, el mandamás de la Multigremial nacional recogió el planteamiento de sus compañeros de Ñuble y Biobío, con respecto a que la nueva normativa pone en peligro la actividad agrícola.

“La reforma como está redactada hoy es un golpe a miles de pequeños y medianos agricultores, pero nosotros tenemos la esperanza que ningún parlamentario que diga representar los intereses de este sector avalará una reforma que busca matar nuestra agricultura”, sentenciaron.

Por último, cabe destacar que pasadas las 21.00 horas el parlamentario por Biobío Cordillera aceptó la solicitud de la Multigremial Nacional, programándose la reunión para el próximo lunes 12 de diciembre. Esta información no pudo ser consignada en la versión impresa de La Tribuna, debido a que hasta el cierre de la edición el congresista no había respondido el requerimiento de la entidad gremial.

[ACTUALIZADA]

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto