Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden investigar presunta desaparición de implementos en el Gimnasio Municipal de San Rosendo

por Alejandra Sánchez

El administrador municipal, Erickson Godoy, calificó el asunto como un malentendido, y dijo que los artículos se encontraban sólo desordenados.

04-12-2016_18-19-309.06-1 /

Nuevamente el municipio de San Rosendo genera noticia por temas judiciales, ahora con una investigación que deberá desarrollar el Ministerio Público de Yumbel ante una supuesta desaparición de implementos en el Gimnasio Municipal de la comuna.

La denuncia fue interpuesta por el concejal en ejercicio y alcalde electo por la comuna, Rabindranath Acuña, según precisó el encargado policial del retén sanrosendino.

“Hay una denuncia por el delito de hurto que presentó el concejal Acuña. Esta se interpuso el pasado viernes, por lo que se generó una orden de investigar a la Fiscalía”, comentó.

Con la información validada, Diario La Tribuna intentó conocer un pronunciamiento del mencionado edil y también jefe comunal electo, sin embargo, desestimó entregar un pronunciamiento público al respecto, pese a reconocer la denuncia.

Con la reclamación policial confirmada, el diario de la provincia buscó obtener una respuesta de la Municipalidad de San Rosendo, desde donde contestó su administrador municipal, Erickson Godoy.

El alto personero municipal también ratificó la denuncia, explicando algunos detalles sobre de qué implementos se trataría.

“Él dijo que iba a presentar una denuncia, ya que no se encontraban algunos materiales obtenidos en un proyecto. (…) Se trata específicamente de equipos deportivos adjudicados en un fondo del Departamento de Salud para actividades deportivas para adultos mayores”, detalló.

Respecto a la sustracción de los artículos, Godoy descartó la medida y aclaró que todo se trató de un malentendido por un desorden en el acopio de los implementos.

“Buscando por aquí y por acá, los materiales están, lo que pasa es que hay un desorden. Algunos implementos estaban en una oficina, en la municipalidad y otros inclusive en el baño. (…) Esto no es ni robo; puede que se hayan perdido algunos elásticos de gimnasio, pero en general estaban todos los materiales. Yo lo llamé una vez que estuve en conocimiento de que las cosas se encontraron”, detalló.

Pese a lo anterior, el caso ya había sido derivado al Ministerio Público yumbelino, ante lo cual el organismo deberá precisar si efectivamente se trató sólo de un descuido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto