Política

Cores locales evaluaron presupuesto de 112 mil millones para la región

De igual modo, argumentaron que el contexto de ajuste fiscal impedía exigir más, agregando que no se desestima pedir más recursos durante el año.

27-11-2016_18-34-256.1A,
27-11-2016_18-34-256.1A / FUENTE:

A pesar que para el año 2016 habían solicitado 170 mil millones de pesos, los consejeros regionales por la provincia de Biobío, Javier Belloy (PRSD) y Patricio Badilla (RN), evaluaron positivamente el Presupuesto 2017, que asignó a la región del Biobío 112 mil millones de pesos.

Lo anterior -explicaron- porque se condice con el gasto incurrido en la región durante el 2016.

“La primera impresión fue que se subió a lo justo y necesario, comillas necesario. Estaba la idea de 112 mil millones, porque este año nosotros hemos asignado ese recurso, de los 101 -iniciales- que recibimos en el 2016”, comentó Belloy.

Tras ello, ambos cores recordaron el contexto de ajuste económico que vive el país, situación que anticipaba una destinación realista para la zona.

“Todos sabemos que el país está pasando por un periodo complicado, (…) por ello no se puede desconocer que esto pueda afectar los recursos que se destinan a la región”, argumentó Badilla.

De igual modo, los 2 representantes en el Gobierno Regional no desestimaron que se solicite un aumento de recursos durante el 2017.

“Eso nos deja un espacio para que en el curso del 2017, puedan haber solicitudes para otros montos. Ya que siempre existen peticiones para remesas extras”, precisó Belloy.

Por último, ambos consejeros regionales descartaron que se ponga en riesgo los proyectos que están en ejecución, precisando Badilla que sólo pueda generarse un retraso en sus tiempos.

“De acuerdo a los compromisos y las reuniones que hemos tenido con el ejecutivo en Concepción, no deberíamos tener ningún proyecto que esté en riesgo. Lo único que aquí debemos estar conscientes, en que se puede provocar una demora en su desarrollo”, concluyó.

 

Etiquetas:

#Cores