Política

Un progreso de un 45% registra edificio consistorial de Los Ángeles

Se destacó la millonaria inversión para la realización de las obras, que -aseguraron- demuestra la gran cantidad de recursos destinados a la zona.

24-11-2016_18-46-518.1,
24-11-2016_18-46-518.1 / FUENTE:

Con la finalidad de supervisar el avance de las obras del edificio consistorial de la comuna de Los Ángeles, personeros del Gobierno regional y el alcalde angelino cumplieron un recorrido por las instalaciones, para constatar el avance de los trabajos.

En ese sentido se estimó que las obras de remodelación del antiguo edificio municipal llevan un 45% de progreso, mientras que los trabajos de la primera etapa ya se encuentran totalmente terminados, cumpliendo con los plazos proyectados, como aseguró el jefe de la Subdere del Biobío, Fernando Zavala.

Un asunto aparte es el tema de los trabajos de remodelación del edificio Libertador Bernardo O'Higgins, que se convertirá en un anexo del municipio angelino, cuyos tiempo de construcción deberá ser nuevamente revisado, debido al recurso de protección presentado por la Corporación de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, Codepala, que mantuvo paralizadas las obras.

Pese a ello, el jefe comunal, Esteban Krause, realizó un positivo balance del desarrollo de la construcción, que lo alojará por otros 4 años.

“Estoy muy contento por el avance de las obras, también porque se ha ido cumpliendo lo que diseñamos, en el sentido de espacios más amplios y mayor luminosidad. También esto va a permitir que el centro de la comuna se reactive más, con la presencia de mayores oficinas y servicios”, explicó.

Por su parte, el jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, destacó la inversión para la obra, en $800 millones, lo que manifestó demuestra los importantes recursos destinados por el GORE Biobío a la capital provincial.

“El Gobierno Regional en la comuna de Los Ángeles ha hecho una inversión histórica, de más de 25 mil millones de pesos. Esto si lo comparamos con otras ciudades de la magnitud de esta comuna, nos damos cuenta que el trabajo que se ha hecho desde la municipalidad, ha sido muy importante para que desde el GORE podamos entregar estos recursos”, concluyó.