Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez Arriagada condenó crítica de la Mesa Pública provincial contra parlamentarios

por Marcos Sarmiento

El diputado recordó que votó dos veces en contra del reajuste del 3,2%, apoyando las reivindicaciones de los empleados fiscales.

15-11-2016_19-35-086.1 /

Molesto se mostró el diputado por el Distrito 47, José Pérez Arriagada (PRSD), tras conocer las críticas expresadas por los dirigentes de la Mesa Provincial del Sector Público, quienes condenaron la jornada de ayer el actuar de los legisladores de la zona en el conflicto por el reajuste salarial.

Recordemos que los líderes gremiales manifestaron, mediante una declaración pública, que los parlamentarios de la zona no han dado respuesta y apoyo a las pretensiones de los funcionarios públicos, agregando que incluso se han mofado de estas.

Ante esos dichos, el legislador salió a condenarlos, diciendo que son falsos.“Estoy molesto porque se falta a la verdad, porque como jefe de bancada he estado cotidianamente dialogando con quienes tienen que ver con el reajuste del sector público. (…) Por ello, no se puede decir que los parlamentarios no los han apoyado”, enfatizó.

De igual modo, Pérez Arriagada calificó como injustas las declaraciones, ya que él ha tenido un actuar acorde a las pretensiones de los funcionarios.

“Lo que incomoda es que se meta a todos en el mismo saco, pues yo voté dos veces en contra del presupuesto como venía.Es más, la semana rechacé la medida, llevándome la refriega de mi partido y de muchos personeros de gobierno. Pese a ello, yo les dije que se tiene que mejorar”, precisó.

De igual modo, el parlamentario abordó la alusión empleada en la declaración pública de la Mesa Provincial, en donde se dijo que los congresistas delegaban su responsabilidad preguntándoles a ellos cómo votar.

“Eso no corresponde porque nosotros votamos en conciencia, de acuerdo a como se vayan desenvolviendo los antecedentes en la Cámara de Diputados. Vale recordar que dos diputados de la zona votamos en la oportunidad, votando uno en contra y el otro a favor”, recordó.

Asimismo, el congresista comentó la petición realizada por los empleados públicos locales al exigir la salida del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdez. “No sacamos nada con sacar al ministro, porque va pasar mucho tiempo para que uno nuevo se ponga a punto, ya que Haciendaes muy compleja. El ministro maneja bien las cifras, pero lo que falta es un respaldo político importante para avanzar en estas materias y no entramparnos como ha ocurrido”, explicó.  

Por último, Pérez Arriagada comentó las últimas gestiones que se están llevando a cabo para solucionar el conflicto, revelando cuál será su posición al respecto.

“Hoy (ayer) a las 18:00 horas tenemos una reunión en el parlamento con el ministro de Hacienda, sus asesores y el presidente de la Cámara de Diputados. Yo voy a intentar estirar la cuenta lo más que se pueda, pero todas las cosas tienen su límite”, sentenció.

Cabe contextualizar que las aspiraciones de los empleados públicos se encuentran ahora en un 4%, cifra a la que el Ejecutivo no ha querido acceder, manteniéndose en el 3,2%, pero focalizando una mayor asignación de bonos a los funcionarios con menores salarios. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto