Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Teresa Stark deja su cargo para competir en las próximas elecciones 2017

por Marcos Sarmiento

Aseguró que con la medida dio por iniciado su carrera política, en donde privilegiará la cercanía con la gente.

14-11-2016_19-11-016.1 /

En pleno Concejo Comunal y en instantes que presidía el citado organismo, la edil demócrata cristiana, Teresa Stark, renunció a su cargo –la jornada de ayer- para competir en las próximas elecciones 2017.

Tras la acción y en conversación con La Tribuna, la –ahora- ex concejala explicó así su decisión de renunciar a su puesto en el municipio angelino.

“Uno tiene que ser clara y transparente, de esa forma lo hice en el Concejo Comunal, (…) diciendo –abiertamente- que era porque el próximo año hay elecciones, y yo estoy interesada en participar en alguna de ellas”, comentó.

Tras ello, Stark, partió por descartar que su intención sea comenzar una carrera parlamentaria, cómo se esperaba en algunos sectores de la Nueva Mayoría.

“Debo decir que tengo altos personeros de mi partido, que me han solicitado ser candidata para las Parlamentarias, pero la verdad que no es mi objetivo. (…) Pese a ser mi padre un tremendo parlamentario que tuvo la zona, no me agrada –principalmente- a mí la labor legislativa que ahora veo”, evaluó.

Tras ello, la política DC definió su aspiración política, explicando las razones que la llevan a tomar tal decisión.

“Me gusta más el trabajo realizado en el Gobierno Regional, así que yo apuntaría más a ese tema. (…) Pues me siento más identificada con el tema local y el trabajo directo con la gente, como también revisar proyectos que vengan en beneficio de las comunas de la provincia”, aclaró.

Cabe recordar que durante las próximas elecciones 2017 no sólo se elegirá el cargo de presidente, sino también a diputados y consejeros regionales.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto