Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Nacimiento anuncia gestiones con Vialidad para traslado de puente mecano

por Marcos Sarmiento

Explicó que las primeras gestiones se hicieron en este territorio y que existe un acuerdo previo para la medida.

10-11-2016_19-00-536.0 /

Convirtiéndose -a esta altura- como una bandera de lucha de la zona, ahora el jefe comunal reelecto de Nacimiento, Hugo Inostroza, se sumó a la -suerte de- campaña por el traslado del puente mecano, instalado tras el 27F en Concepción, a la provincia de Biobío.

Sin embargo, el jefe comunal se la jugó por resaltar que de trasladarse a la zona, debe ser en el Territorio Biobío Centro, que incluye las comunas de Laja y Nacimiento, ya que las primeras gestiones con la autoridad se hicieron desde allí.

“Hubo gestión inicial con las autoridades regionales de Obras Públicas, se abordó –también- el tema con el Alto Mando del Ejército en Santiago, como igual los cuatro alcaldes con el senador Harboe”, relató.

De igual modo, Inostroza, argumentó las condiciones favorables del citado sector, por sobre otras peticiones locales, que también piden acoger el mencionado viaducto.

“Desde el lado de Laja tiene una conexión casi inmediata con la ruta 5, sin expropiaciones de por medio. Mientras que desde Nacimiento se conecta directamente con la Ruta de La Madera, con caminos públicos en buen estado y a futuro a la Autopista Nahuelbuta. Por lo tanto, tiene muchas condiciones que son óptimas”, precisó.

Asimismo, la autoridad comunal nacimentana recordó las gestiones que se han llevado a cabo con anterioridad, recordando que existe un acuerdo entre las comunas del sector.

“Nosotros estamos haciendo gestión como BioBío Centro y también con el alcalde de Santa Juana, que lo que corresponde a estudio y futura instalación del puente mecano sea en el citado lugar”, puntualizó.

Tras ello, Inostroza, adelantó las gestiones en concreto que desarrollará con las autoridades, con la finalidad promover el traslado del puente a la zona, principalmente, al Territorio Biobío Centro.

“Nosotros vamos a reunirnos muy luego con el director nacional y regional de Vialidad, para insistir con la postura -que a nuestro juicio- tiene mayor beneficio, ya que son territorios que están divididos por el río y hay más de 120 kilómetros, en donde no hay puente”, comentó.

Vale recordar que esta ofensiva de las autoridades comunales, se entiende en que la provincia de Ñuble también se baraja dentro de las alternativas del MOP, por lo cual existe un alto riesgo que la zona no sea favorecida.

Por último, cabe recordar que la definición del puente mecano debiera quedar definida el próximo 15 de diciembre, como adelantó en la zona el intendente regional de Biobío, Rodrigo Díaz.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto