Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados anuncian nuevas gestiones para promover traslado de puente mecano a la zona

por Marcos Sarmiento

Recordemos que el intendente regional, Rodrigo Díaz, informó que el 15 de diciembre debiera zanjarse el futuro del citado viaducto.

07-11-2016_20-10-216.0A /

Recogiendo el anuncio realizado la semana pasada por el intendente regional, Rodrigo Díaz, en torno a que el 15 de diciembre debiera estar definido el futuro del puente mecano, instalado tras el 27/F en Concepción, los diputados por la zona anunciaron gestiones con el intendente regional, con la finalidad de promover su traslado a la provincia de Biobío.

El primero en comprometerse con la medida fue el parlamentario del Partido Radical, José Pérez Arriagada, quien anunció que ayer mismo se reuniría con la máxima autoridad del Biobío.

“Yo hoy (ayer) mismo en la tarde voy a conversar con el intendente, para ver qué se tiene decidido, porque al final quien va tomar la resolución será él. Yo creo que se les haría un daño tremendo a las comunas de San Rosendo y Laja, si no se instala en el lugar”, comentó.

De la misma forma, el diputado independiente, Roberto Poblete, manifestó su voluntad de acompañar el emplazamiento que realicen los alcaldes de las comunas posiblemente beneficiadas.

“Siempre es mejor sumar fuerzas. (…) Por ello, si hay que reunirse con el intendente regional, lo vamos a hacer. Cómo no vamos a apoyar las pretensiones de los alcaldes de la zona, sobre todo cuando son gestiones lideradas por el jefe comunal electo por San Rosendo, Rabindranath Acuña”, precisó.

De igual manera, ambos legisladores aprovecharon la conversación con La Tribuna para recordar que ya han realizado bastantes gestiones al respecto.

“Yo me he preocupado mucho de la ubicación que se le dé al puente mecano. He conversado con el ministro de Defensa, con el ministro de Obras Públicas y también con el intendente. La idea es que esto no se despedace y se envíen los trozos a diferentes puntos de la región”, puntualizó Pérez Arriagada.

En tanto, Poblete, manifestó que “nosotros hace mucho rato que estamos solicitando esto, no sólo al intendente, sino al Ministerio de Obras Públicas, que es la entidad que tiene injerencia en el tema. Esperamos que la resolución nos favorezca, sabemos que hay muchos lugares de la región que lo necesita, pero creo que en Laja y San Rosendo nos vendría muy bien”, precisó.

Tras ello, el diputado Pérez argumentó que, si se destina todo la estructura para la zona, podría servir –incluso- de potenciador turístico de otras localidades.

“Si se instala el puente en San Rosendo y Laja, sobrará una parte de la estructura que podría proyectarse con fines turísticos, como por ejemplo en el río Laja o el río Biobío, para darles más vida a todas esas comunas”, proyectó.

Por último, Poblete, precisó que el viaducto no sólo servirá para potenciar a las comunas de San Rosendo y Laja, sino a las 14 comunas de la provincia.

“Un puente en ese sector nos permitiría crear una conectividad que no existe. (…) Facilitar el paso hacia las capitales regionales, será un desarrollo importante para la zona, especialmente, en el sector en donde existen comunidades tan deprimidas, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto