Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde electo de San Rosendo anuncia gestiones para forzar instalación de puente

por Alejandra Sánchez

Entre las estrategias anticipadas por el jefe comunal electo se contempla una reunión en conjunto con el senador Felipe Harboe (PPD).

06-11-2016_20-29-261-6.010-1 /

Luego de que el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, anticipara a la prensa local que el próximo 15 de diciembre debiera definirse el futuro del puente mecano, instalado tras el 27F en la capital regional, el alcalde electo por San Rosendo, Rabindranath Acuña, anunció que prepara desde ya gestiones con la finalidad de que el citado viaducto sea trasladado a la zona.

Entre las gestiones que proyectó el jefe comunal vencedor de las recientes Municipales 2016 está una reunión con el parlamentario por la zona, Felipe Harboe, para sumar fuerzas para que el puente sea instalado entre San Rosendo y Santa Juana.

“En la semana voy a hacer nexos con el senador Felipe Harboe para poder tener una reunión con el intendente, con la finalidad de manifestar la posición de San Rosendo, y por qué no, sumar fuerzas con el alcalde de Laja, con quien ya estamos teniendo varios acercamientos en el contexto de las relaciones que mantendremos, al ser comunas tan cercanas”, explicó.

La autoridad comunal electa no descartó que también se desarrollen manifestaciones ciudadanas, con el objetivo de poner en claro la necesidad que tienen los habitantes sanrosendinos de contar con el paso directo a la Provincia de Concepción.

“Es válido aunar criterios y esfuerzos con la comunidad, pues esto surge de la necesidad de los habitantes rurales, no sólo de San Rosendo, sino de las cuatro comunas cercanas, en torno a tener vías expeditas y seguras a la capital regional”, argumentó.

Acuña contextualizó que la máxima autoridad del Biobío tiene las mismas exigencias de otras provincias de la región, sin embargo, se mostró confiado en que habrá una “solución salomónica” al tema.

“Yo sé que él tiene presiones por la Provincia de Arauco, pero yo creo que el puente alcanza para los dos lugares (…), ya que son 1.800 metros de puente mecano, en circunstancias que nosotros necesitamos sólo 700  a 800 metros”, precisó.

Vale recordar que por años se han estado realizando gestiones por parte de los distintos jefes comunales de San Rosendo y Lajapara lograr que el puente mecano sea instalado en alguna de las dos comunas y mejorar así la conectividad a la Provincia de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto