Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DC local condena a presidentes de derecha por sacar dividendos por reajuste

por Marcos Sarmiento

De igual modo, cuestionaron sus declaraciones sobre el aumento del 3,2%, manifestando que si el alza fuera mayor, también lo criticarían.

04-11-2016_20-15-346.1 /

Luego que los presidentes regionales de derecha, Sergio Bobadilla (UDI) y Frank Sauerbaum (RN), se dieran el pasado jueves -prácticamente- un “festín de declaraciones” por el reajuste del 3,2%, el líder máximo de la DC en la zona, Patricio Pinilla, salió a defender al gobierno y condenar la acción de los dirigentes de oposición.

“Ellos lo que hacen es subirse por el chorro, pues si el gobierno promoviera un reajuste similar al que piden los trabajadores fiscales, que ahora -tengo entendido- se empina en el 5%, dirían que estamos dilapidando los recursos. Por lo tanto, lo que señalen ellos no tiene mucha validez, ya que sólo buscan un punto político”, resaltó.

Tras ello, Pinilla entregó el punto de vista local de la DC, con respecto a lo que el ejecutivo debiera hacer al respecto.

“Lo que hemos planteado, es que el gobierno tiene que asumir que no está negociando -sólo- con el sector público, sino que está dándole una señal a toda la sociedad, sobre que es más relevante, es decir, mantener a raja tabla una variable económica, o dar una señal que hay que valorizar el trabajo de sus funcionarios”, argumentó.

De igual modo, Pinilla, abordó las críticas sobre la inexistencia de recursos para un aumento, aduciendo que se deben redirigir de otros sectores.

“Se tendrá que distraer recursos de otros ámbitos, variable que tiene que tener el gobierno, pues no siempre se debe sacrificar a los trabajadores. Además, que tampoco lo que se pide es una asignación inconmensurable”, acusó.  

Por último, se le preguntó si proyecta un desenlace pronto del problema, específicamente, de la paralización indefinida de los empleados públicos, ante lo cual se mostró confiado.

“Yo creo que el paro es una situación bastante indeseable, incluso, para los trabajadores. Por lo tanto, creo que la próxima semana debiera esto resolverse, esperando que prime la flexibilidad del gobierno”, sentenció.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto