lee nuestro papel digital

Política

Diputados de la zona se sumaron a rechazo mayoritario a reajuste del sector público

En tanto, en horas de la tarde la ANEF local mantuvo la paralización indefinida, llamando a nuevas marchas por Los Ángeles.


 Por La Tribuna

02-11-2016_19-40-126.1A

 

Adhiriéndose al rechazo mayoritario de la Cámara Baja al alza del 3,2% al sector público, los dos diputados por el distrito 47, José Pérez Arriagada (PRSD) y Roberto Poblete (INDP), votaron en contra del reajuste impulsado por el gobierno.

 

Recordemos que la medida fue revisada la tarde de ayer en la sala de la Cámara de Diputados, en donde el reajuste acusó 97 votos en contra, 12 abstenciones y ningún voto a favor.

 

Tras la revisión, La Tribuna intentó conocer impresiones de los parlamentarios de la zona sobre el asunto, lográndose contactar con el diputado, José Pérez, quien explicó así su voto.

 

“Ya yo lo había anunciado la semana pasada, cuando hice uso de la palabra, en donde expresé claramente que no estaba de acuerdo al guarismo del 3,2%, porque es una cifra baja y que había que mejorarlo”, explicó.

 

Tras ello, el legislador por la zona hizo hincapié que se trató de un rechazo nunca antes visto en las últimas votaciones para presupuesto.

 

“Hubo un rechazo sin precedentes, nunca visto en los presupuestos de los últimos años. Tras ello, tuvimos una reunión con los ministros (…) para llegar a un acuerdo, en donde se exhibió una postura inamovible por parte de ellos”, acusó.

 

Vale mencionar que el reajuste pasó a comisión mixta durante la tarde, para ser revisado por diputados y senadores, en donde también fue rechazada.

 

Por último, cabe destacar que en horas de la tarde la ANEF local mantuvo la paralización indefinida, llamando a nuevas marchas por Los Ángeles.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANEF
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes