lee nuestro papel digital

Política

Core Jorge López criticó cambios de último minuto del Ejecutivo

EXPUSO QUE SÓLO AGRAVAN EL PROBLEMA


 Por La Tribuna

01-11-2016_18-49-336.1

 

Cuando la mayoría de los políticos de la oposición exige una “cirugía mayor” y califica como superficial la salida de algunos personeros del Ejecutivo, el consejero regional de Renovación Nacional, Jorge López, exhibió una postura diferente, criticando la reciente salida de los subsecretarios de gobierno.

 

“Esto es como el fútbol, cuando un entrenador ve que hay un futbolista que no está funcionando bien, lo saca para poner a otro. Yo no comparto eso de sacar a un profesional en el último minuto, eso significa que en vez de cambiar para bien la gestión, la empeoramos”, explicó.

 

De igual modo, López mostró su rechazo a que se ponga en duda la continuación de intendentes y gobernadores, siguiendo la misma lógica.

 

“Si hacemos cambio en la intendente o Gobernación, vuelvo a decir lo mismo, por qué vamos a incorporar un profesional nuevo que en el fondo no sabemos si está capacitado para lo que tiene que hacer, o finalmente va estar ahí sólo para darle termino a un mandato”, argumentó.

 

Finalmente, el consejero regional respaldó a las autoridades locales, principalmente al gobernador provincial de Biobío.

 

“El gobernador es una persona seria, todos conocemos dónde vive y quién es. Es una persona que ha hecho su trabajo. Independiente de que yo sea de otra corriente, yo encuentro que ha hecho bastante bien su trabajo. De repente hay profesionales que hacen labores que no se les mandató, pero eso ya es una responsabilidad de cada uno”, sentenció.  

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
core
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes