Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con refuerzo de buses se prepara conmemoración de Todos Los Santos en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

Por su parte, el cementerio de la comuna dispondrá misas especiales para el 1 de noviembre.

27-10-2016_19-46-189.1 /

Con la finalidad de entregar un mejor servicio a los deudos que visitarán a sus familiares fallecidos al Cementerio General de Los Ángeles, la Asociación de Taxibuses de la comuna, dispuso un refuerzo de la locomoción colectiva para todo el fin de semana largo, en el contexto de la conmemoración de Todos Los Santos.

Para ello se destinará la dotación completa de las máquinas para el recorrido, Orompello-Monte Cea número 5, que desarrolla el recorrido tradicional al camposanto.

A lo anterior, se suma la adición de un trayecto especial para 1 de noviembre, con la finalidad de acercar a los pobladores del sector sur de Los Ángeles, que no cuentan con un recorrido directo al cementerio.

El presidente de la Asociación de Taxibuses de Los Ángeles, Juan Zapata, explicó los detalles del recorrido.

“Para esta festividad del 1 de noviembre también se dispone de la línea Paillihue-Bolsón, que va ser la que va prestar el servicio para la gente del sur de la comuna, en donde no tenemos cobertura. (…) Todo esto está autorizado por el Departamento de Tránsito, la Seremi de Transportes y coordinado con Carabineros”, detalló.

Vale mencionar, que el horario de los buses será similar a un día normal, comenzando los primeros recorridos a las 6:45 de la mañana, respetando su tarifa habitual.

Por su parte, el Cementerio General de Los Ángeles también se prepara para el arribo masivo de deudos, que se espera no se concentré sólo para el martes.

Es por ello que -hasta el minuto- tienen contemplado un horario normal para todo el fin de semana, partiendo a las 08:00 de la mañana y cerrando a las 19:00 horas, sin que se desestime una extensión para el día de Todos Los Santos.

A su vez, se tienen contempladas misas en dos horarios para el 1 de noviembre, siendo éstas a las 12:00 y 17:00 horas, fuera de un servicio evangélico para las 15:00 horas.

En el tema de los servicios higiénicos para la jornada, desde el camposanto informaron que fuera de los baños públicos del citado cementerio, se habilitarán –además- distintas casetas sanitarias en el interior y exterior del lugar.

Por último, precisaron que el personal tendrá turnos normales para el fin de semana, además de comentar que se han desarrollado trabajos de pintura y hermoseamiento de la necrópolis para el arribo multitudinario de los visitantes para la jornada religiosa.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto