Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde electo en Quilaco tilda de mal perdedor a Tirapegui tras Municipales

por Marcos Sarmiento

A su vez, no descartó acciones legales contra el jefe comunal de la Nueva Mayoría, ya que explicó que lo acusa de ladrón.

25-10-2016_19-51-116.0 /

Sosteniendo sentirse cansado de la actitud del alcalde, Rolando Tirapegui, quien anunció que impugnará las elecciones en Quilaco, el jefe comunal electo, Freddy Barrueto (Chile Vamos), lo acusó de mal perdedor y confirmó que defenderá los más de 300 votos a su favor en el Tribunal Regional Electoral.

“En la vida uno tiene que saber ganar y perder. En este caso el señor Tirapegui sería un mal perdedor, porque si ve las estadísticas el sacó un 21% y yo saqué un 34%, es decir, más de 300 votos de diferencia. Eso es fundamento de sobra para respetar a quien ganó una contienda electoral”, precisó.

Asimismo, Barrueto, descartó sentirse intranquilo ante una eventual impugnación de los resultados por parte de Tirapegui, explicando que es una estrategia común en el político.

“Él, la vez anterior, en el año 2012, cuando no salió electo, ya decía lo mismo a través de los medios de prensa, en donde sostenía que iba a invalidar las elecciones por un acarreo político”, recordó.

De igual modo, el jefe comunal electo descartó ser protagonista de un eventual acarreo político, incluso, esbozando que el mismísimo Tirapegui se debe a esa acción.

“Yo no he hecho acarreo político. (…) Son otras las personas que hacen eso, y que ahora perdieron. (…) En definitiva es la gente de Quilaco que no quiere a este señor”, precisó.

Tras ello, Barrueto, anticipó que fuera de defender sus votos ante el Tribunal Regional Electoral (TER), si son impugnados, también recurrirá a las instancias judiciales por las difamaciones expresadas por Tirapegui.

“Si él impugna esto, claramente nosotros presentaremos nuestra defensa. También él me está realizando acusaciones de ladrón, por planchas de zinc tras el terremoto, por lo cual también veremos la instancia judicial", anticipó.

GESTIONES DE TIRAPEGUI

La Tribuna también se comunicó con el jefe comunal -en ejercicio- de Quilaco, Rolando Tirapegui, para confirmar si está -efectivamente- realizando gestiones para impugnar los comicios.

Fue así que el jefe comunal de la Nueva Mayoría explicó que están recabando información, para poder acreditar ante el TER la acusación de “acarreo político”.

“Estamos recopilando los antecedentes, para ver cómo enfocamos la denuncia que presentaremos el próximo jueves o viernes. (…) Todo sustentado en lo que vimos para el día de la elección, es decir, una gran cantidad de personas que es de afuera, que se moviliza arriba de camionetas”, detalló.

Vale contextualizar que los reclamos comienzan hoy ante el Tribunal Regional Electoral (TER), siendo 5 días corridos el plazo para llevarlas a cabo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto