Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento reelige a su alcalde por otro periodo en la alcaldía

por Gabriel Hernandez Velozo

El partidario PPD compitió por el sillón de municipal junto a un candidato de la UDI y uno independiente.

24-10-2016_01-28-18FOTO12.2-copia /

El alcalde del periodo 2012-2016 de Nacimiento, Hugo Inostroza, es reelegido por cuatro años más para continuar su gestión en el municipio. Con un total de 11.193 votos, el reelecto miembro del Partido Por la Democracia (PPD) obtuvo 43.222 votos (39.44%), según uno de los informes que desarrolló Servel desde su página web.

En la contienda, el PPD compitió por el puesto edil con los políticos Gerardo Montes (independiente) y Bernes Toloza (UDI), quienes obtuvieron 3.617 (33,01%) y 3.019 (27,55%) votos respectivamente.

En un acto público en la comuna, el edil reelecto hizo un reconocimiento a los candidatos a concejales que trabajaron junto con él en este periodo de campaña y a los vecinos de la comuna de Nacimiento por el apoyo en estas elecciones municipales.

El candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Bernes Toloza, conversó con Diario La Tribuna por esta derrota en Nacimiento, e indicó que “toda caída es dolorosa, pero hay que rescatar lo positivo, destacar mi equipo de trabajo, personas que son jugadas y comprometidas, que hicieron todo lo humanamente posible para sacar adelante este proyecto político”.

“Los resultados electorales no se dieron y ya va a haber tiempo para ver los análisis internos y saber en qué fallamos o qué nos faltó, por ahora seguir trabajando desde la presidencia del partido en el distrito”, enfatizó el candidato.

Como análisis de estas elecciones municipales locales y a nivel nacional, el gremialista resumió que estas fueron elecciones positivas como partido, a pesar de que en Nacimiento se perdió. También destacó que seguirá trabajando en Nacimiento, “ya que soy nacido y criado en la localidad, hay mucho por hacer”.

Junto con ello, Toloza deseó éxito a los ganadores de estas Municipales 2016. “Espero que este éxito se traduzca realmente en oportunidades para nuestra gente, que las necesita mucho”.

Sin embargo, en este periodo democrático, el descontento por parte de la ciudadanía, y que se vio en varios puntos de la provincia, y en el país en general, no tuvo grandes números negativos al momento de elegir a las autoridades comunales, ya que hubo 137 votos nulos y 98 en blanco. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto