suscríbete al boletín diario

Laja

La sorpresiva derrota de José Pinto en Laja

El ex alcalde fue derrotado por una diferencia de más de un 3% por el candidato independiente, Vladimir Fica.


 Por La Tribuna

24-10-2016_01-17-20WEB

José Pinto estuvo por 16 años consecutivos al mando del sillón municipal de la comuna de Laja, perdió su cargo, el que recuperó en las pasadas elecciones. Sitio con el que –finalmente- este domingo, se quedó el candidato independiente Vladimir Fica Toledo.

El alcalde electo de la comuna de Laja es casado y tiene dos hijos que al igual que él, crecieron en la comuna. Fue presidente del club deportivo de Laja y luego alcalde por un periodo.

El estancamiento en mejoramiento de la infraestructura, el aumento de la sensación de inseguridad y cifra de desempleo, además de la falta de agua potable, son algunas de las razones que lo motivaron para candidatearse nuevamente como edil de su comuna.

 

EL DESTRONADO

En entrevista con La Tribuna, el ex alcalde de Laja, se mostró decepcionado ante su derrota, y disconforme por quien –desde ahora- ocupará su lugar en el municipio de la comuna de la laguna del papel.  

De este modo, expresó que “yo soy un hombre democrático, la gente es la que tiene que tomar conciencia, y sabrá por qué votaron por el otro caballero, pero tenemos razones suficientes para creer que se equivocaron, pero así es la democracia, el pueblo a veces se equivoca”.

Asimismo, agregó que lamenta su derrota, pero –igualmente- destacó y agradeció las satisfacciones y apoyo de los habitantes de la comuna.

“Fui alcalde cuatro periodos consecutivos, perdí la alcaldía y después haberla retomado, en casos muy difíciles, con eso yo me siento muy agradecido. Lo lamento por ese mundo que es muy grande, el que tengo yo y por mis funcionarios, porque ellos tuvieron una muy terrible experiencia con el gobierno antes pasado, y sé que ellos están sufriendo más que yo, porque creo en la gente”, sostuvo Pinto.

Finalmente, manifestó que no volverá a postular como candidato para recuperar el sillón municipal, “ya no está la opción de volver a ser alcalde de Laja, todo tiene su tiempo, y ahora creo que tengo que ayudar”, concluyo José Pinto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes