Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El imprevisto arrastre del candidato independiente en la comuna de Quilleco

por Alejandra Sánchez

El nuevo alcalde de la comuna derrotó a Rodrigo Tapia, quién obtuvo el 40,56%. Con una diferencia de un poco más de 800 votos.

24-10-2016_01-18-4991 /

Un expectante jornada se vivió en la comuna de Quilleco durante las municipales 2016, la que comenzó con muy pocas expectativas, de a poco se trasformó en una curiosa espera, donde los habitantes de la comuna aguardaban expectantes los resultados de estas elecciones.

A eso de las 18:30 horas ya comenzaba a despejarse la incertidumbre, mostrándose una leve tendencia por el candidato independiente Jaime Quilodrán Acuña, quien con el correr de las horas destronaba al actual edil Rodrigo Tapia.

Y así fue, con un 57,29% de los votos, el candidato independiente, fue elegido como el nuevo alcalde de la comuna de Quilleco, derrotando a Tapia, quién obtuvo el 40,56%. Con una diferencia de un poco más de 800 votos.

Con un total de 26 mesas escrutadas, correspondiente al 100%, con un total de cinco mil 69 votos –equivalentes al 97%, Quilodrán sacó dos mil 904 sufragios, contra los 2.056 que obtuvo el derrotado Rodrigo Tapia.

En este sentido, cabe recordar que para estas elecciones, fueron tres los candidatos que se presentaron a la pelea del sillón de la alcaldía, quien sacó la minoría de votos fue el candidato UDI, Claudio Benavides, con un 2%

Luego de conocidos los resultados, y ante la seguridad que los habitantes de Quilleco lo habían elegido como el nuevo alcalde de la comuna, Quilodrán –muy conforme- expresó que “estamos muy contentos, fue un amplio triunfo, y desde que tuvimos la seguridad que ganábamos, partimos recorriendo los tres centros poblados más grandes que tiene mi comuna, que es Quilleco, Las Canteras y Villa Mercedes, agradeciéndole a la gente el gran triunfo, aprobación y cantidad de votos que nos dieron en esta elección. Así que muy contentos y felices, porque fue un triunfo de la gente y la unidad”.

LA ALCALDÍA DE QUILODRAN

Para su periodo como alcalde, Quilodrán tiene diversas metas y proyectos, con los que espera marcar la diferencia de los anteriores periodos alcaldicios.

Su foco estará centrado en cambiar y mejorar la calidad de vida de las familias quillecanas, y retomar, lo que –alguna vez- se prometió para la comuna.

De esta forma, explicó que su programa está compuesto por diversas áreas, como en salud, educación, recalcando que “tenemos que apostar mucho a la construcción de la vivienda. Lamentablemente, en la comuna, en los últimos 8 años no se construyó, entonces tenemos más de 300 familias con necesidad de viviendas”, subrayó el alcalde electo de Quilleco.

Además, agregó que como “tenemos que fomentar el emprendimiento, mejorar la salud, y por supuesto, apoyar también a nuestros jóvenes, que estuvieron muy dejados de apoyo, de parte de la municipalidad en estos años”.

Finalmente, destacó que “tenemos una gran tarea, es mucho lo que hay que hacer. Estamos súper ilusionados y esperanzados que nos va a ir mundial”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto