Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Daniel Salamanca: "llegamos a todos los sectores urbanos, rurales, con un mensaje respetuoso%26quot;

por La Tribuna

Con más del 62% de los votos, el edil permanecerá en el sillón municipal hasta 2020.

24-10-2016_00-04-21web /

Con un total de 38 mesas escrutadas, el candidato a la reelección por el sillón edilicio de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, se adjudicó una victoria rotunda.

Competía con el candidato independiente por Chile Vamos, Daniel Iraira Sagredo, y se adjudicó un total de 4.046 votos, lo que corresponde al 62,5% de los sufragios.

Ubicada a 42 kilómetros y con una población de más de 7.800 habitantes, Daniel Salamanca será quien gobernará la comuna de Santa Bárbara durante el próximo periodo, que se extiende hasta 2020.

Diario La Tribuna conversó con el alcalde reelecto, quien agradeció a todos quienes formaron parte de su equipo de trabajo, a los candidatos a concejales que lo acompañaron, y especialmente “a toda la gente sencilla, a la gente del sector rural y urbano que se convocó para poder darnos esta gran votación que, sin lugar a dudas, es histórica para nuestra comuna”.

Tras conocer los resultados de este proceso de elecciones municipales, Salamanca se mostró muy alegre “sobre todo por la gente que me ayudó en este proyecto, en el trabajo que hemos hecho durante estos cuatro años, que ha sido un trabajo centrado en las personas”.

Asimismo, agregó que como asistente social logró hacer un buen diagnóstico de la problemática de la comuna “y en eso enfocamos nuestros programas, sobre todo en el tema del adulto mayor, los jóvenes y la cultura”, relató Salamanca.

Más de 4.000 fueron los votos obtenidos por Salamanca, en una comuna donde históricamente nunca se había dado que un candidato de la Nueva Mayoría pudiera estar dos periodos consecutivos.

“Ha sido un tremendo triunfo (...) La gente creyó en nuestro mensaje. Llegamos a todos los sectores urbanos, rurales, con un mensaje respetuoso, no descalificativo, y lo más curioso es que votó más gente en esta elección que en la anterior”, relató Salamanca.

La máxima autoridad comunal de Santa Bárbara relató que sus sueños son de diversos tipos, debiendo trabajar aún más el tema del agua potable rural y la construcción del mercado municipal que permita proyectar el turismo de la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto