Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gierke es reelegido en Cabrero con mayoría de votos

por Gabriel Hernandez Velozo

Con un total de 7.679 votos, el candidato independiente gana las votaciones en territorio cabrerino. Según el edil, este nuevo periodo es para seguir trabajando en proyectos pendientes.

24-10-2016_01-26-37FOTO12.1-copia /

Con una mayoría de votos en la comuna de Cabrero, el candidato independiente, Mario Gierke, salió reelecto como alcalde con un total de 7.679 votos, según datos del Servicio Electoral (Servel), contra 3.276 votos pertenecientes a Hasan Sabag, su rival más cercano.

Las gestiones y el periodo administrativo 2012-2016 de Gierke en la alcaldía de Cabrero han hecho que la ciudadanía lo vuelva a escoger para ocupar nuevamente el sillón edilicio por otros cuatros años más, en donde el joven político ha dado mucho que hablar con su política de convertir a Cabrero en una capital logística de la región.

El actual alcalde de la comuna, en conversación con Diario La Tribuna, señaló que con los resultados de esta votación se encontró profundamente contento y agradecido con los vecinos por darle nuevamente la confianza de seguir como la máxima autoridad.

“El 2012 llegué como persona y político joven a pedir el apoyo para poder administrar el destino de la comuna, me dieron la opción y Cabrero creció”.

Añadió que “quiero comprometerme a que no los defraudaré y trabajaré codo a codo con los funcionarios municipales y vecinos de la comuna para seguir desarrollando nuestra ciudad y nuestros campos”.

LO QUE VIENE

En este nuevo proceso como alcalde de Cabrero, Mario Gierke enfatizó que “ahora se vienen los desafíos de seguir trabajando en la urbanización de nuestra ciudad, en lo que es la incorporación de más luminarias y agua potable en los sectores rurales”.

En las zonas rurales, “trabajar como proyecto importante el hospital de la comuna, que por muchos años se ha pedido, y lo vamos a trabajar de manera seria y responsable para ver si efectivamente Cabrero tiene los argumentos para que el día de mañana tenga los recursos”, enfatizó la autoridad cabrerina.

Entre sus proyectos más deseados está convertir a Cabrero en una capital logística, ya que la comuna se encuentra en el centro de la región, con grandes carreteras y una autopista de lujo que une cinco comunas y con el puerto de la región, junto con la Ruta 5 Sur.

A lo anterior, el edil reelecto hizo un llamado a los empresarios a que conozcan Cabrero. “Aquí está un punto importante para poder invertir y estar cerca de los puertos, el aeropuerto, y de esta forma poder permitir que Cabrero sea una capital logística para que entren productos a Concepción, Chillán y Los Ángeles, y a todo el sur y parte del norte de nuestro país”.

TEMAS PENDIENTES

Durante el periodo pasado, el actual y reelegido alcalde indicó que “quedaron temas pendientes, ya que en cuatro años no se logra realizar todo, pero tenemos agendada una biblioteca que vamos a sacar durante este periodo, las ciclovías de siete kilómetros que vamos a ejecutar y también generar un nuevo comité de vivienda de más de 200 familias, y ojalá poder lograr que esta cifra suba a los 400, con sus casas propias, entre otras cosas que quedaron inconclusas porque el tiempo no fue suficiente”.

Finalmente, Mario Gierke señaló que para celebrar esta reelección en la comuna de Cabrero, participaría en una caravana para recorrer la localidad de Monte Águila y terminar en la ciudad de Cabrero, específicamente en la Plaza de Armas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto