suscríbete al boletín diario

Política

Cambio de gabinete: “gobierno no sufre del pato cojo, sino el pato lisiado”

A su vez, argumentaron que la situación es una señal evidente del desajuste del gobierno.


 Por La Tribuna

21-10-2016_20-59-214.1

 

A pesar que el cambio de gabinete se produjo el pasado miércoles, los cuestionamientos a la medida se siguen escuchando, ahora de la mano de los presidentes regionales de partido de Chile Vamos.

 

El primero en criticar la medida fue el líder regional de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, quien tildó como un cambio menor la salida del ministro de Energía, Máximo Pacheco y de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

 

“Yo creo que esto es un ajuste menor, que no tiene mayor trascendencia, teniendo en cuenta las graves falencias políticas que el gobierno ha demostrado”.

 

Una opinión similar expresó el mandamás regional de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Sergio Bobadilla,

 

“A mí ya no me sorprende la pérdida de sintonía del gobierno con la urgencia del país. (….) Es por ello, que no me extraña el cambio de gabinete, al ser una modificación menor y tardía”, precisó.

 

Tras ello, ambos líderes regionales de Chile Vamos apuntaron sus dardos en la salida del ministro de Energía, enfatizándolo como un símbolo desajuste del ejecutivo.

 

“Yo creo que la salida de Máximo Pacheco es un desaire, casi un desprecio, a la administración de Bachelet. (…) Esto claramente daña la imagen del ejecutivo, porque lo da por concluido antes de tiempo, confirmando con esto que estamos ante un gobierno que no sufre del mal del pato cojo, sino uno pato lisiado”, enfatizó Sauerbaum.

 

En tanto, Bobadilla, coincidió con la visión de su compañero de alianza, sin embargo, estimó que la situación es una señal de la crisis del ejecutivo.

 

“Eso da cuenta -nuevamente- que las urgencias del gobierno no están en sintonía con lo que necesita la ciudadanía. Ya que el ministro Pacheco, sin ser uno de los más brillantes pero si con un buen desempeño, se le deja partir, en circunstancias que se retenía a la ministra Blanco sólo por amistad”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Chile Vamos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes