suscríbete al boletín diario

Política

Proyecto de saneamiento de Negrete vive hoy día clave en reunión del Consejo Regional

Tras encuentro de este martes, el proyecto de más de 3 mil millones de pesos podría ser aprobado mañana.


 Por La Tribuna

17-10-2016_20-07-196.0

 

Una buena noticia para la provincia dejó finalmente la denuncia presentada por consejeros regionales de Concepción, quienes aludían a cálculos políticos en un supuesto retraso del proyecto de saneamiento de Coihue, en Negrete.

 

Lo anterior, pues la Intendencia dispuso que la iniciativa sea revisada el próximo martes en la sesión que sostendrá en la provincia de Biobío el Consejo Regional.

 

Esta decisión fue alabada por el senador por Biobío Cordillera, Felipe Harboe, quien expresó así su satisfacción por el asunto.

 

“Me parece muy importante que el intendente haya mandado al Consejo el oficio para aprobar este proyecto. (…) Ya que esto va a beneficiar a cientos de vecinos de la localidad que no tienen alcantarillado”, comentó.

 

De igual modo, el parlamentario abordó el supuesto retraso que algunos cores de la zona querían imprimirle al tema.

 

“Había de parte de algún consejero de no ponerlo en tabla. Yo le dije al intendente que por consideraciones políticas, no me parecía que sea adecuado retrasar un proyecto que va a beneficiar a cientos de vecinos”, apuntó.

 

En tanto, el jefe comunal en cese de sus funciones, Francisco Melo, quien no desconoció un diálogo con el core Belloy sobre la oportunidad de ver la iniciativa, contextualizó así el tema.

 

“La conversación que se tuvo en su oportunidad con el citado consejero, fue la coincidencia en que el proyecto y su aprobación haya sido en época electoral, y que ojalá la gente no piense que ha sido por una mera campaña política, ya que fue un arduo trabajo de tres años para lograr este objetivo”, detalló.

 

Por último, uno de los consejeros regionales que puso el tema en carpeta mediante la denuncia, Cristian Fuentes, argumentó así su acusación.

 

“La intención de hacer público esto fue con la única intención de hacer algo de presión para así poner el asunto en carpeta”, argumentó.

 

Finalmente, cabe destacar que tras la revisión del martes, la iniciativa podría pasar a plenario para ser aprobada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cores

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes