Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acusan cálculos electorales en supuesto retraso de proyecto de saneamiento en Negrete

por La Tribuna

Consultados los aludidos, descartaron de plano la imputación y estimaron mala intención de los denunciantes.

16-10-2016_20-24-21WEB_6 /

Una grave acusación presentaron los consejeros regionales de la provincia de Concepción, Luis Santibáñez y Cristian Fuentes, quienes acusaron cálculos electorales en el retraso de un proyecto de saneamiento para vecinos de la comuna de Negrete.

Se trata de una obra de saneamiento que busca dotar de alcantarillado y baños específicamente a las familias del sector Coihue, en la citada comuna de Biobío, la cual estaría recomendada (recomendación técnica favorable, RS) en el Consejo Regional y aparentemente con todas las condiciones para ser puesta en tabla, sin embargo, se estaría retrasando su aprobación para no beneficiar la reciente administración del alcalde, en cese de funciones, Francisco Melo.

Así lo expuso el core Luis Santibáñez a Diario La Tribuna, aludiendo a dos colegas de la Provincia de Biobío en la citada acción.

“Una inversión de 3 mil millones de pesos para una importante localidad de Negrete está siendo postergada por el capricho de algunos consejeros regionales de la Nueva Mayoría, los que antes de pensar en la ciudadanía, interponen sus intereses políticos. (…) Yo principalmente lo planteo en el presidente del partido radical, Javier Belloy, y el consejero de la DC, Patricio Pinilla, los que, por información que tengo, no han planteado la posibilidad de plantear a tabla este proyecto”, acusó.

Por su parte, el core asumido hace algunos meses, Cristian Fuentes, relató las motivaciones específicas tras la situación. “Por diferencias políticas, porque lo va sacar tal alcalde o va a beneficiar a tal político, lo están frenando. (…) Vale recordar que este proyecto lo presenta la administración actual, quien tiene tres a cuatro competidores, en donde la elección está abierta. Y los candidatos políticos son de diferentes partidos, al igual que los consejeros regionales de la provincia”, argumentó.

RESPUESTA DE CORES ALUDIDOS

Con los antecedentes sobre la mesa, Diario La Tribuna se comunicó con los cores de la provincia aludidos para que respondieran el emplazamiento de sus colegas de la capital regional.

El primero en responder fue el core de la Democracia Cristiana, Patricio Pinilla, quien descartó las imputaciones y calificó de malintencionadas las acusaciones.

“La tabla no está definida.  Si bien la iniciativa está RS,  no ha existido emplazamiento de la entidad ejecutante, es decir, del municipio negretino para que pase a tabla. Es una denuncia muy infundada, que lo único que refleja es la mala intención de quienes la hacen”, acusó.

Por su parte, el presidente del PRSD y core, Javier Belloy, contestó las imputaciones en su contra al asegurar que el mismísimo alcalde en cese de sus funciones, Francisco Melo, pidió retrasar su revisión.

“Yo termino de hablar en una ceremonia y se me acerca el señor alcalde (Melo), quien me dice ‘¿usted cree que esté proyecto este para la próxima semana?’, ante lo cual le contestó que al parecer ser sí, porque está recomendado y vamos a sesionar en la provincia. Ante ello, es él mismo quien me dice que no lo ve conveniente, pues se puede prestar para acusaciones de intervencionismo electoral debido a que estaremos en la semana de las elecciones”, argumentó.

Tras la alusión a Francisco Melo, Diario La Tribuna se contactó con el jefe comunal en cese de sus funciones, sin embargo, no quiso referirse al tema, anticipando que hoy, con los antecedentes en la mano, entregará un pronunciamiento al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto