suscríbete al boletín diario

Política

Senador Espina exige abandono de la vía violenta para negociar con la CAM

De igual modo, anunció que presentará una indicación a la Ley de Presupuesto para indemnizar a las víctimas del conflicto mapuche.


 Por La Tribuna

14-10-2016_20-04-244.1

 

En el contexto de una visita a la provincia de Biobío para apoyar a un candidato municipal por Los Ángeles, el senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), exigió el abandono de la vía violenta para -recién ahí- negociar con la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.

 

“Yo conversaría con la CAM, pero siempre y cuando ellos se comprometan a abandonar por completo la violencia”, enfatizó.

 

De igual modo, acusó que hasta el minuto ha imperado un doble estándar de la CAM, ya que han persistido los atentados incendiarios.

 

“Es un doble estándar que un grupo que reivindica hechos de violencia contra personas inocentes, agricultores y parceleros, después exija que se converse con ellos. De ser así, la película sería bien buena, porque sigo cometiendo actos de terrorismo y después me siento a dialogar a la mesa”, criticó.

 

Por último, el parlamentario anunció que está promoviendo una iniciativa dirigida a indemnizar a las víctimas del conflicto mapuche.

 

“Yo voy a presentar ahora una indicación a la Ley de Presupuesto, para la indemnización de las víctimas. Aquí nadie se ha puesto en el lado cruel de los afectados, tanto mapuches como no mapuches, quienes han quedado en el total abandono”, acusó.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CAM

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes