Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidatos a concejales de Tucapel acusan no ser invitados a ceremonia

por Marcos Sarmiento

Desde la entidad organizadora, DAEM tucapelino, sostuvieron que se trató de una actividad interna.

13-10-2016_20-08-286.1 /

Molestos y acusando una trasgresión a la ley electoral, algunos candidatos municipales de Tucapel acusaron no ser invitados a una ceremonia pública, organizada la semana pasada por el DAEM de la comuna.

Se trató –específicamente- de un evento efectuado en el Club de la Unión en Los Ángeles, en el contexto de la conmemoración del Día del Asistente de la Educación.

En la actividad sólo fueron invitados los concejales y el jefe comunal a la reelección, José Antonio Fernández, circunstancia que motivó cierta desconfianza en algunos de los aspirantes a ediles.

Uno de los aspirantes municipales que no fue convidado a la actividad, Pedro Urrutia (Indp), relató a La Tribuna su preocupación por el asunto.

“Yo no fui invitado por el DAEM a ninguna actividad. Yo me enteré después por otros candidatos sobre la ceremonia. Pero no me llegó invitación ni por correo ni por mano. Vale mencionar que me han convidado a otras ceremonias que se han llevado a cabo en la comuna, sin embargo, no desde el DAEM”, precisó.

En tanto, el candidato a concejal del PRSD, Guillermo Muñoz, fue más allá, manifestando que la situación se habría generado tras una denuncia contra el comando del ex alcalde.

“Hace 2 semanas nos llegaban todas las invitaciones del municipio tucapelino, pero tras una denuncia por el tema de las descalificaciones por Facebook, nos dejaron de llegar”, argumentó.

Por su parte, el candidato a alcalde, Alexis Pérez, sostuvo desconocer si recibió invitación, no obstante, le bajó el perfil al asunto, diciendo que lo importante es el contacto con la gente.

RESPUESTA DE AUTORIDAD DEL DAEM

Con los antecedentes sobre la mesa y para conocer una respuesta de la entidad aludida, La Tribuna se comunicó con el director del DAEM de la comuna de Tucapel, Javier  Obanos, quien entregó una respuesta oficial al tema.

Fue así que la autoridad del área comenzó por precisar que no se trató de una actividad pública, sino privada, orientada a reconocer a los asistentes de la educación, por lo cual –agregó- sólo se invitó a funcionarios y autoridades comunales.

Tras ello, abordó la presencia del jefe comunal a la reelección en la instancia, argumentando que actualmente José Antonio Fernández es integrante del Concejo Comunal, ya que desarrolla una labor similar a los concejales, con derecho a voz y voto, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto