Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Pérez cuestionó suma urgencia en proyecto de gobernador regional

por Marcos Sarmiento

A su vez, el parlamentario no quiso anticipar cuál será su votación, cuando la iniciativa pase a la Cámara Baja.

07-10-2016_19-15-494.0 /

Debido a que el proyecto de elección democrática de intendentes o gobernador regional pasará ahora a la Cámara Baja, La Tribuna se contactó con el diputado por la zona, José Pérez Arriagada, quien se manifestó contrario a apurar la legislación al respecto.

“Yo creo que hemos apretado mucho el pie en el acelerador en esta materia, habiendo tiempo para hacer las cosas con más calma, con más lentitud para hacer bien las cosas”, explicó.

En vista a lo dicho, se le preguntó si está en contra que el ejecutivo le haya puesto suma urgencia a la iniciativa.

“Las sumas urgencias a veces se justifican cuando nos importa que un proyecto relevante llegue al Congreso y se apruebe, pero siempre y cuando tengamos absoluta claridad de lo que dice la ley. El ejecutivo es dueño de ponerle la urgencia que estime conveniente, pero sin perjuicio de ello nosotros tenemos perfecto derecho a opinar”, puntualizó.

Tras ello, el parlamentario esbozó que existen otras iniciativas que merecen una mayor aceleración.

“Existe un proyecto que duerme en el Senado, que dice relación con la Ley apícola, a esa iniciativa debiera ponerse suma urgencia”, argumentó.

Por último, se le consultó sobre cuál será su posición frente al proyecto de gobernador regional, cuando deba revisarlo en la Cámara de Diputados, sosteniendo lo siguiente.

“No la tengo clara en este momento, tengo que conocer las razones del ejecutivo, a qué se ha comprometido, para llevar con tanta premura este proyecto de ley”, sentenció. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto