Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidato a concejal cabrerino se defiende tras detención por maltrato familiar

por Marcos Sarmiento

A su vez, agradeció el apoyo recibido por los dirigentes regionales de la UDI, quienes lo respaldaron en la postulación.

17-08-2016_17-35-039.0 /

A pesar de haber sido detenido y pasado a control de detención –la jornada de ayer- por agresión en contra de su esposa, el candidato a concejal por Cabrero, Luis San Martín (UDI), se mostró tranquilo al ser abordado por La Tribuna, momento en que intentó explicar cómo ocurrieron los hechos, suscitados el reciente fin de semana.

Fue así que el político gremialista le bajó el perfil a los cargos imputados en el Juzgado de Garantía de la comuna, sosteniendo que “tuvimos una discusión acalorada, que terminó en lo que podríamos llamar un forcejeo. Esto ocurrió, específicamente, cuando ella me tiró el pelo, ante lo cual yo reaccioné rasguñándole la muñeca, situación que fue constatada como lesión menor por los uniformados”, puntualizó.

En base a los dichos, se le llamó a precisar si se podría hablar sólo de una “discusión acalorada”, pues fueron sus vecinos los que llamaron a la policía, tras escuchar los gritos de su pareja. Ante lo cual, el político expuso que “no necesariamente, pues yo hablo fuerte y por lo general me dicen que baje la voz. Obviamente –en su momento- estábamos gritando, pero eso no significa haberla maltratado, como por ejemplo golpearla en la cabeza y dejarla con hematomas”, explicó.

A raíz de la decisión del tribunal de someterlo a un tratamiento de control de la ira, como medida precautoria, se le preguntó al postulante a edil si se consideraba una persona violenta, sobre lo cual respondió que “yo reconozco que tengo el temperamento alto, que soy muy apasionado. Por ello, accedo voluntariamente a este tratamiento. (…) Sin embargo, esto no quiere decir que sea un tipo violento”, aseguró.

Sobre si una persona con antecedentes por maltrato familiar puede ostentar un cargo público, sobre todo una labor fiscalizadora de concejal, el representante de la UDI al Concejo Comunal manifestó que “yo estoy tremendamente arrepentido de lo que sucedió. (…) Creo que todos somos humanos, no soy un delincuente. (…) Creo que bajo ningún punto yo no podría estar apto para asumir un cargo público. Espero que la gente me mire desde el punto de vista profesional, en donde he desarrollado diversas gestiones”, argumentó.

Ante una eventual bajada de su candidatura, debido a una posible sanción moral de la ciudadanía, el aspirante a concejal expresó que “eso lo voy a evaluar en su minuto, pero sólo revisaré mi declinación en pos de salvaguardar a mi familia, es decir, que tanto mi mujer como mis hijas no resulten expuestas”, comentó.

Por último, se le consultó si votaría por un candidato cuyo partido habla del respeto por la familia, pero al mismo tiempo es protagonista de incidentes de violencia contra su mujer. Ante ello, el postulante a edil comentó que “existen otros candidatos que no violentan a nadie y no se ven involucrados en cosas así, pero tienen otro tipo de problemas más serios, como corrupción o ambición sólo por las lucas del cargo”, aludió. 

Cabe destacar, que el candidato a concejal fue respaldado por los dirigentes gremialistas de la región, situación que agradeció en el contacto con La Tribuna, hecho que marcó una diferencia con el caso registrado en el Maule, en donde el dirigente local del partido y también candidato a edil, Matías Huerta (UDI), debió bajar su postulación por el revuelo causado a nivel nacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto